El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha vuelto a descartar este martes en una entrevista concedida a Onda Cero que esté entre sus planes coaligarse con el PP tras las elecciones del próximo domingo 25 de marzo si no consigue la mayoría suficiente para regir en la Comunidad. En la misma entrevista, ha rechazado también la idea asentada de que un gobierno del PP en Asturias se vería beneficiado con el Gobierno central en manos del mismo partido. Para Cascos, que coincidan con las mismas siglas los Ejecutivos autonómicos con el estatal no siempre provoca efectos positivos. De hecho, ha ejemplificado para ello "la marginación, el olvido y la decadencia" del Principado de Asturias los últimos ocho años del PSOE de Álvarez Areces en la región y de Zapatero en Madrid.
El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP ha incidido una vez más -como viene repitiendo en campaña- en que Foro Asturias ostenta el único programa que supondrá un auténtico "cambio" y revulsivo para la región, frente a lo que ofrecen el PSOE de Javier Fernández y el PP de Mercedes Fernández. Según ha comentado el actual presidente en funciones, quiere ganar los próximos comicios autonómicos para desautorizar un posible pacto PPSOE, "del que han vivido muy bien muchos" hasta ahora, ha recriminado. En este sentido, lo que ha deseado Cascos para el próximo domingo es que la población asturiana "vote con cabeza" y que el lunes analizará los resultados, pero ha reivindicado la necesidad del diálogo después de lo que deparen las urnas.
Pide «solidaridad y coherencia» a Rajoy
Cascos ha asegurado, por otra parte, que al Gobierno central le garantiza "respeto institucional" y "sentido de la responsabilidad", aunque le reclama "solidaridad", y ha sido crítico al subrayar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe ser coherente porque ha previsto para Asturias finiquitar los fondos mineros y al mismo tiempo anuncia que mantiene el PER de Andalucía, "cosa que me parece bien", ha dicho literalmente Cascos, contrario a la supresión de las ayudas para las cuencas en el Principado.




