Rajoy: «Estamos embargados, pero vamos a salir»
campaña

Rajoy: «Estamos embargados, pero vamos a salir»

El candidato del PP pide «ambición» para que España no se quede «en el furgón de cola»

badajoz Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reconocido esta mañana, durante un mitin en Badajoz, que la situación de España es extrema, pero también ha lanzado un mensaje de esperanza sobre España: "Estamos embargados, pero vamos a salir", le respondió a un espontáneo que pronunció la palabra "embargados" mientras estaba hablando de la situación económica de España.

Han sido las primeras palabras de Rajoy, justo en el momento en que la prima de riesgo de España ha alcanzado esta mañana los quinientos puntos y España está al borde del rescate.

reuters
reuters

Rajoy no ha querido pronunciarse abiertamente sobre esta situación, pero ha pedido que se apueste por un "país al cual se le respeta y se le trata como corresponde, para que no nos den órdenes y se nos coloque en el pelotón de los torpes", ha dicho. Para ello ha pedido a los ciudadanos "ambición" para "estar en la primera línea de Europa" porque, de lo contrario "nos quedamos en el furgón de cola".

El mitin de Rajoy ha reunido a más de mil personas que abarrotaban un local que se quedó pequeño para acoger al numeroso público que se tuvo que quedar fuera. A Rajoy lo acompañó el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago..