Hermann Tertsch
Hermann Tertsch - ABC

Vox ficha a Hermann Tertsch para las elecciones europeas

El periodista de ABC estaría entre las cinco primeras posiciones de la candidatura

MurciaActualizado:

El periodista y columnista de ABC Hermann Tertsch formará parte de la candidatura de Vox a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El periodista estaría entre las cinco primeras posiciones de la candidatura y, por tanto, según los sondeos, entre los puestos de salida.

La simpatía de Tertsch con la formación liderada por Santiago Abascal es conocida a todas luces. Al periodista de 61 años se le ha visto en los últimos meses servirse de sus redes sociales para manifestar su apoyo a Vox. También en sus columnas ha mostrado su simpatía con el partido liderado por Santiago Abascal. Aunque ahora, con su entrada en la política, aparcará las columnas y el periodismo. Asimismo, se le ha visto en diferentes actos de la formación desde el gran mitin de Vistalegre, en octubre. Finalmente, ha decidido competir para representar al partido en la Eurocámara. Según el último sondeo de GAD3 para los comicios europeos, el partido irrumpiría en el Parlamento europeo con hasta seis escaños.

El número uno de la lista será el licenciado en Derecho y miembro de la dirección nacional de la formación, Jorge Buxadé. El fichaje ha sido adelantado por El Mundo y confirmado después por la formación. Buxadé es Abogado del Estado, vocal en el Comité Nacional Ejecutivo y Portavoz de Vox en Cataluña. Además, en 1995 fue candidato por Tarragona a la Generalitat y un año después lo fue por Barcelona al Congreso de Diputados con Falange Española.

La formación está apurando hasta el final para presentar sus listas a las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, habida cuenta de que el límite para hacerlas públicas es mañana. Esta semana también anunciaron que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, repetía como candidato a la alcaldía de Madrid y que la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, sería la primera espada para la Comunidad de Madrid.