El debate «a cinco» se convierte en el tema estrella en Twitter

El debate «a cinco» se convierte en el tema estrella en Twitter

Durante todo el debate, los usuarios han lanzado opiniones de todo tipo a la red

MADRID Actualizado:

Aunque no ha conseguido copar todo el listado de los temas del momento en Twitter como sucedió con el "cara a cara" entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el debate a cinco de TVE también se ha convertido en el asunto más comentado esta noche en esta red social.

Acabado el enfrentamiento dialéctico entre representantes de PSOE, PP, IU, CiU y PNV, las etiquetas "#debatertve" y "#debatea5" han convertido esta cita en el asunto que más pasión ha levantado entre los tuiteros.

Durante todo el debate, los usuarios han lanzado opiniones de todo tipo a la red, desde críticas como viene siendo habitual contra los grandes partidos hasta proclamas a favor de algunos candidatos. Pero no solo los presentes han estado en boca de los internautas, ya que UPyD ha conseguido aunar a un gran número de tuiteros que pedían la inclusión en este programa de la formación que lidera Rosa Díez, bajo el lema "#UPyDenTVE".

UPyD, Trending Topic en España

Este partido, en su cuenta oficial, se ha felicitado por ser "trending topic en España", y ha agradecido a todos aquellos que han reivindicado en la red su presencia. También ha despertado un gran interés el representante de los socialistas, Ramón Jaúregui, cuyo apellido se ha situado como uno de los temas más invocados, tanto para bien como para mal.

Algunos compañeros de partido no han dudado en apoyarle vía Twitter, como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha escrito: "Ramón Jauregui: claridad, soltura, confianza y responsabilidad. Nada de demagogia. Muy bien". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también ha suscitado numerosos comentarios por parte de los internautas, que han decidido interpelar de manera paralela al dirigente popular bajo la etiqueta "Querido Alberto".

Pero no solo los representantes de los grandes partidos han sido objeto de mensajes de 140 caracteres, ya que Pere Macias (CiU), Josu Erkoreka (PNV) y la presentadora María Casado se han colado entre lo más comentado esta noche.