El PP se presenta como el futuro frente al «rencor» del PSOE
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal ha tomado el relevo de la campaña en Barcelona a Rajoy, que prepara el debate televisivo de este lunes
El día depués de que el PSOE échase mano de Felipe González y de Alfonso Guerra, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, señaló al PP como el "partido del futuro" frente al pasado que representó el mitin socialista del ... sábado en Dos Hermanas (Sevilla).
Noticias relacionadas
"España ncesita un presidente bueno y honrado, que diga la verdad y que sea de fiar". Para luego añadir: "Lo que no necesita es un presidente que falte a la verdad, genere temor y cuyo pasado sea el que vimos Sevilla". De Cospedal aludió a este acto en Sevilla como un regreso al "rencor, la división y la pelea".
«España ncesita un presidente bueno y honrado, que diga la verdad y que sea de fiar»
De igual forma, en lo que fue el acto central del partido en la jornada de campaña -el candidato Mariano Rajoy se reservó para preparar el debate televisivo de mañana-, el Partido Popular contrapuso ayer en Badalona la forma en la que este partido está llevando a cabo las medidas de contención del gasto frente al ataque al estado del Bienestar que a su criterio relizan CiU en Cataluña y el PSOE en el conjunto del España.
Los populares antepusieron el modelo de recortes que llevan a cabo, por ejemplo, en Castilla la Mancha para atacar la política económica de convergentes y socialistas.
Fue precisamente la presidenta de la comunidad manchega la que hoy en Badalona ha explicado cómo cree que deberían hacerse las cosas: "Hemos reducido a la mitad los altos cargos, los cargos de libre designación, las empresas públicas, las fundaciones, la administración paralela...", ha enumerado De Cospedal.
Minutos antes, el candidato popular por Barcelona, Jorge Fernández , contraponía esta manera de hacer con lo sucedido en Cataluña, donde mientras se atacan los cimientos de los servicios básicos, persiste "una estructura parasitaria identitaria que sólo sirve a los intereses nacionalistas".
El mitin se ha celebrado ante unas 2.000 personas en Badalona, donde el PP gobierna desde mayo, y donde el alcalde Xavier García Albiol ha insistido en su mensaje de dureza contra la inseguridad y el incivismo. Su intervención fue la más aplaudida en el acto de este domingo.
Ver comentarios