Suscribete a
ABC Premium

El coronavirus marca «un antes y un después» en la venta por internet de los supermercados en España

El número de consumidores que opta por la compra online de alimentación alcanza ya el 31% de la población, según un informe elaborado por Asedas, la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid

La mayoría de consumidores siguen compaginando la compra en la web con la tienda física VALERIO MERINO

EFE

La venta de alimentos por internet ha subido coincidiendo con la pandemia y el confinamiento, una situación que marcará «un antes y un después» en la apuesta del sector del supermercado por el comercio electrónico, una vez comprobado que se trata de un canal relevante ... para el consumidor. Así lo ha señaló el director general de la patronal Asedas (que agrupa a Mercadona, DIA y a una decena de cadenas regionales), Ignacio García Magarzo, quien presentó esta semana un estudio que corrobora este incremento de las ventas «online» , aunque la mayoría de los compradores siguen compaginando esta vía con la tienda física.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia