Carme Chacón durante su intervención en el desayuno-coloquio - ep

Chacón: «¿Quién se atreve a decir que una mujer y catalana no puede dirigir el PSOE?»

La actual ministra de Defensa ha evitado durante toda la campaña despejar cuál será su futuro y si optará a la dirección nacional o del PSC

barcelona Actualizado:

La candidata del PSC, Carme Chacón, ha respondido este miércoles a una pregunta sobre su hipotética futura candidatura a liderar el PSOE, y el supuesto inconveniente que le supondría ser mujer y catalana, con otra pregunta: «¿Usted cree que una mujer o una catalana no pueden asumir las mismas responsabilidades?».

Chacón ha evitado durante toda la campaña despejar cuál será su futuro y si optará a la dirección del PSOE o del PSC, y hoy ha insistido en que está «concentrada» en la campaña y no piensa en nada más hasta después de las elecciones generales.

Ante la pregunta de uno de los asistentes al desayuno-coloquio organizado por El Periódico de Cataluña, Chacón se ha declarado «sorprendida» de que alguien pueda pensar que una mujer o un catalán no estén igual de capacitados para asumir cualquier responsabilidad más allá de Cataluña.

«¿Quién se atreve a decir lo contrario?», se ha preguntado, y ella misma ha respondido que sería un «descalabro» si alguien pensara eso. «Está claro que no», ha sentenciado la candidata, en referencia que ser mujer y catalana le restaría posibilidades de asumir más responsabilidades políticas en España.