El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, protagonizó un mitin en Oviedo ante cuatro mil personas donde vaticinó que «el Partido Popular será la primera fuerza en Asturias en las elecciones del próximo domingo». Con esta convicción venía a esta región a insuflar ánimos, después de los difíciles momentos que ha atravesado esta formación polítca tras la salida de Francisco Álvarez Cascos. Lanzó una encendida defensa sobre su formación política, al afirmar que «el PP es muy grande, no se lo ha inventado nadie hace media hora».
En un inicio de intervención llena de fuerza, el candidato popular animó a los militantes asturianos y afirmó que «el Partido Popular de Asturias no se rinde». Reconoció que se han «vivido momentos mejores y peores, como la vida, pero que, una vez más, el PPpuede decir con orgullo, con al mirada limpia y con la frente despejada que aquí estamos una vez mas disposición de los asturianos y los españoles». Agradeció el trabajo de Ovidio Sánchez, el presidente de los populares, por haber estado «a las duras y a las duras y en los momentos difíciles, que aquí son muchos».
Rajoy pidió el voto para el cambio porque«no queremos que la ola de desconfianza, de dudas sobre el futuro se prolongue en el tiempo». El candidato popular vaticinó que «pronto vendrán tiempos mejores», aunque afirmó con ironía que «no me tengo por un insensato ni por un optimista antropológico como algunos».




