En una entrevista con Onda Cero, Rajoy ha lamentado que la campaña para las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo ha sido "muy larga". En su opinión, no tuvo "sentido" que se convocaran el pasado mes de julio y se haya permanecido desde entonces y hasta el 20 de noviembre en la situación "propia de todas las campaña", en la que "el Gobierno no toma decisiones, todo está en el aire y lo único que hay son incertidumbres"."Se nos está haciendo muy largo a todos", ha afirmado.
«El sentido del voto no ha cambiado desde septiembre»
Rajoy ha lamentado que en esta campaña se ha "perdido mucho tiempo", como también va a ocurrir después de la cita con las urnas, porque el país va a "estar un mes y pico en una situación de interinidad".
De momento, empate a cero
Y aunque en alguna ocasión Rajoy ha asegurado que cree que el PP va a ganar el 20N, este viernes ha preferido mantener la prudencia y defender que "de momento" PSOE y PP están "empate a cero". "La elecciones son el domingo y la gente votará lo quiera", ha dicho. En cualquier caso, ha asegurado que está "muy animado" y, aunque cree que la situación de España es "complicada" y "las cosas están muy, muy difíciles", el país tiene "entidad" y se puede salir adelante. A su juicio, si gana las elecciones se estará dando "un buen mensaje al exterior".
"Éste no es un debate partidista, sólo discutimos si seguimos igual o cambiamos, no es un tema ideológico", ha vuelto a afirmar Rajoy, para quien España "no se puede permitir el lujo de seguir igual". "Hay que cambiar y yo tengo fe en nuestras posibilidades", ha remachado.




