Elecciones 20N

20N Elecciones generales 2011

Elecciones 20N

Rajoy: «Estoy preparado para ser el presidente del Gobierno de todos»

El candidato popular apeló al «voto de la esperanza frente al del miedo, y al de la ilusión frente a la resignación»

Día 19/11/2011 - 13.33h
ángel de antonio
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Mariano Rajoy echó ayer el resto en el último día de la campaña electoral, que terminó con un multitudinario mitin en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que se dieron cita más de quince mil personas, y en el que estuvo acompañado por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y por la de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En este escenario, el de las grandes ocasiones, el candidato popular, que fue aclamado al grito de «presidente, presidente» y entre «vivas» a España, se presentó como un candidato «equilibrado, con un buen bagaje, que, a estas alturas de la vida, ya no tengo que presumir de nada». Además, aseguró que es «independiente» y que su único objetivo «es ayudar a esa gran mayoría que necesita ser ayudada». Reivindicó su trayectoria personal, al afirmar que «no soy mejor que nadie, pero tampoco peor que ninguno».

El candidato popular hizo un último llamamiento apelando al «voto de la esperanza frente al voto del miedo, al de la ilusión frente a la resignación y al de la unidad frente a la división». Aseguró, de sí mismo, que «estoy preparado para ser el presidente del Gobierno de todos los españoles». Y animó a los miles de asistentes que abarrotaban este recinto a «decirles a los españoles que las cosas se cambian votando» y que «cuantos más seamos mejor podremos superar las dificultades».

Reaparece Soraya

En este mitin, que se vió interrumpido al desvanecerse por un ataque epiléptico una joven que estaba en el escenario, reapareció la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, después del parto de su hijo Iván.

Con todas las luces rojas de la crisis encendida, Rajoy apuró las últimas horas del día para intentar hacer calar el mensaje de que la salida de la crisis no va a ser fácil porque «¡esta gente nos ha dejado tiesos y en una situación de enorme dificultad!». Una dificultad no solo interior, sino también exterior, ya que advirtió que «el entorno de fuera no nos ayuda porque España ha generado una gran desconfianza». Así lo aseguró en Huelva, la capital andaluza que compartió cierre de campaña con Madrid, ya que Andalucía se ha convertido en uno de sus objetivo prioritarios para el PP y una de las zonas donde más puede crecer en votos. De hecho, ha visitado tres veces Andalucía en campaña: Málaga, Sevilla y Huelva.

Casi todo el discurso de su campaña ha girado sobre la necesidad de votar al PP para propiciar un cambio político. El día en el que la prima de riesgo superó los quinientos puntos, Rajoy pidió el voto para «romper con el pesimismo y cambiar la incertidumbre por la seguridad». Además, apostó por un «Gobierno solvente capaz de dar confianza y que vaya a Europa representando a una gran nación». El candidato insistió en que «el mejor mensaje que se puede dar a Europa es que hay una sociedad que apoya de manera masiva el cambio y no está de acuerdo con lo que se ha hecho en estos cuatro años». «Cuando se escriban los libros de Historia —subrayó Rajoy en la clausura de la campaña en Huelva— se comentará muy mucho algunos de sus miembros, porque ofenden a la inteligencia».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.