20N Elecciones generales 2011

Elecciones 20N

Marta Domínguez y Abel Antón consiguen su escaño para el Senado

Día 02/04/2012 - 21.26h
Temas relacionados

Los dos atletas optaban por entrar en la Cámara Alta dentro del grupo del PP

EFE

Marta Domínguez y Abel Antón han cruzado con éxito la meta de la carrera política al Senado. Los atletas han obtenido sendos escaños a la Cámara Alta dentro del Partido Popular. La actual campeona del mundo de los 3.000 obstáculos encabezaba la candidatura popular Palencia, su provincia natal. El maratoniano retirado era el segundo nombre de la lista de los populares por Soria. En ambas provincias, el PP ha conseguido tres de los cuatro escaños; el cuarto es para los socialistas.

La atleta aceptó la propuesta de los populares de formar parte de la canditatura al Senado después de ser exculpada de las acusaciones de tráfico de sustancias dopantes en la Operación Galgo. Marta Domínguez, durante la campaña, defendió la posición del PP para conseguir que el deporte español «esté donde ha estado siempre, porque en los últimos años se han prometido muchas cosas y se han hecho pocas». La atleta ya probó en la política como concejal del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Palencia.

La intención del exatleta Abel Antón para participar en política al más alto nivel es que el deporte español esté «a la máxima altura internacional», auque es consciente que las condiciones actuales «no son las mejores» desde el punto de vista económico.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.