Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES EUROPEAS 2014

Elena Valenciano: «Es un resultado duro y difícil para el PSOE»

La líder socialista ha anunciado que Alfredo Pérez Rubalcaba no hablará hasta mañana, cuando la Ejecutiva Federal analice los resultados

Elena Valenciano: «Es un resultado duro y difícil para el PSOE» EFE

F.m.

Elena Valenciano ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE, con solo un 23% de los españoles apoyando a su partido. Ante esto, la cabeza de lista de los socialistas en estas elecciones europeas no ha tenido más que rendirse a la evidencia: «Han sido malos resultados para el partido», ha señalado desde la sede de Ferraz.

[Consulta todos los resultados de las elecciones europeas ]

En la comparecencia de prensa, donde no ha felicitado al ganador de estas elecciones, se ha mostrado crítica y directa: «No estamos satisfechos. Es un resultado duro y difícil para el PSOE».

En ningún momento ha pronunciado la palabra dimisión, aunque sí ha existido un atisbo de autocrítica cuando ha mencionado que «la situacion politica es complicada en España y en el resto de Europa. Hemos intentado hacer una reflexión y evitar la desafección y la distancia que hay entre ciudadanos e instituciones, pero no lo hemos conseguido».

Rubalcaba hablará mañana

Elena Valenciano ha anunciado que la Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá mañana y hará «un análisis a fondo del resultado». Además ha adelantado que el Secretario General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá mañana a mediodía.

Cuando los periodistas intetaron que la socialista analizara los resultados de hoy, más allá del titular de que «han sido malos», ha optado por evasivas y ha remitido a las declaraciones que se producirán mañana. De esta manera a obviado las preguntas de los medios, que pedían al menos una valoración por comunidades. La única respuesta que obtuvieron fue unas frías declaraciones sobre el auge « espectacular y muy peligroso de la extrema derecha » en Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación