ELECCIONES EUROPEAS

Indignación en el PP por la «deslealtad» de los socialistas en plena campaña

El Gobierno prefiere ser prudente y no entrar en la batalla electoral que ha planteado el PSOE a la desesperada

Indignación en el PP por la «deslealtad» de los socialistas en plena campaña ÁNGEL DE ANTONIO

MARIANO CALLEJA

El PSOE ha cruzado otra línea roja en una campaña electoral. Ese es el sentir que había ayer entre los populares, al comprobar cómo los socialistas están volcados en intentar desprestigiar a Miguel Arias Cañete dentro y fuera de España. «Es un disparate, pocas bromas ... con estas cosas, porque se dañan los intereses de España. Es una deslealtad», comentaban ayer en el Grupo Popular del Congreso. Fuentes consultadas de la Comisión de Exteriores señalaron que la campaña del PSOE perjudica la posición de España a la hora de tener más influencia y peso en el colegio de comisarios europeos, que debe renovarse en los próximos meses. Dar la imagen de ser un país dividido en estos casos es lo peor que puede ocurrir.

En el PP se hace una defensa cerrada de Miguel Arias Cañete, y se destaca que es un gran conocedor de las instituciones europeas y de su funcionamiento, además de tener unos magníficos contactos internacionales.

Provocación del PSOE

El Gobierno de Mariano Rajoy ha optado de momento por la prudencia y por no entrar de lleno en la provocación del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en la recta final de la campaña. En sus mítines por toda España, el jefe del Ejecutivo ha repetido las virtudes del candidato de su partido a las elecciones europeas: «Es extraordinario, el mejor, ha ganado mil y una batallas para España en Europa» , destacó en Cuenca el fin de semana pasado, después de que el PSOE recrudeciera sus ataques contra él por unas declaraciones que tachó de machistas.

Pero Rajoy ha evitado en todo momento entrar en la discusión sobre el machismo que planteaba el PSOE, y que se ha convertido en el eje de su campaña electoral (en realidad, en su único argumento para tratar de ganar las elecciones el 25 de mayo, cuando tiene las encuestas en contra). El presidente del Gobierno está centrando su campaña en la importancia de ganar las elecciones para mantener el camino de la recuperación económica y ha anunciado que Cañete tendrá «un papel relevante» en Europa.

Indignación en el PP por la «deslealtad» de los socialistas en plena campaña

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios