Elecciones Europeas
Valenciano: «Para que no perdamos las mujeres tienen que perder Cañete y Rajoy el día 25»
Zarrias: «¿Que se puede pedir de un señorito como Cañete?»
Valenciano: «Para que no perdamos las mujeres tienen que perder Cañete y Rajoy el día 25»
El PSOE sigue este lunes con el guión de campaña que reescribió a partir del «cara a cara» televisivo entre su candidata, Elena Valenciano, y Miguel Arias Cañete. El «machismo» del candidato popular en esa cita y, sobre todo, a la mañana siguiente en ... Antena 3, monopoliza todo el discurso de los socialistas.
Este mediodía, en un acto con alcaldes del PSOE, Valenciano ha afeado a Mariano Rajoy que no desautorizara ayer a su candidato sino que lo «jaleara». «Lo que está claro», ha advertido, «es que para que no perdamos las mujeres, tienen que perder Cañete y Rajoy» el día 25 en las elecciones europeas. La actitud del presidente del Gobierno, insistió, no esta siendo un echo aislado en el PP porque «todos los demás también han arropado» a Cañete por sus palabras.
Los socialistas están convencidos de que el error televisivo del ex ministro les esta viniendo muy bien para movilizar a los suyos en un tema que consideran «identitario» en la izquierda como es la igualdad, de sexos, pero también de clase.
Lissavetzky: «Vergüenza ajena»
Lo demuestran los discursos que ha precedido al de la candidata. «¿Qué se puede esperar de un señorito recriado en esa gran ciudad andaluza que es Jerez?», se ha preguntado el secretario de política municipal de la Ejecutiva socialista, Gaspar Zarrías.
Zarrías ha recordado las palabras de Rajoy diciendo, ayer, que Cañete es el mejor . «Joder, pues si este es el mejor, no quiero pensar como es el peor». «Me pongo en lo peor de lo peor», añadió entre los aplausos de los alcaldes asistentes.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, dio las gracias a Elena Valenciano por el «campañón» que esta haciendo, «y por haber hecho que Cañete se matricule en primero de igualdad». «Nunca pensé que pudiera caer tan bajo», dijo el socialista madrileño, a quien le parece «de vergüenza ajena» que Arias Cañete todavía no se haya disculpado.
Noticias relacionadas
- Ana Pastor pide «no andar con tonterías» aunque reconoce que sigue existiendo machismo
- La miel y la almohada de Arias Cañete en su particular «turbocampaña» electoral
- Elecciones europeas 2014: ¿a quién favorece el sistema de circunscripción única?
- Rajoy se vuelca en defender a Arias Cañete: «Ha ganado mil y una batallas para España»
- Arias: «No quise convertir el debate en una pelea ni ponerme a su nivel»
Ver comentarios