Elecciones Europeas

elecciones europeas Arias Cañete gana el debate a Valenciano, según los lectores de ABC.es

Día 16/05/2014 - 14.34h
Temas relacionados

El 61,1% opina que el candidato del PP a las elecciones europeas superó a la «número uno» socialista

Miguel Arias Cañete ganó ayer jueves el debate televisivo a Elena Valenciano, según los lectores de ABC.es. Seis de cada diez encuestados opinan que el candidato del PP a las elecciones europeas superó a la «número uno» socialista.

En concreto, el 61,1% de los 7.730 votos del sondeo de ABC.es da la victoria a Arias Cañete. Valenciano consigue el apoyo del 38,9% de los internautas. El cara a cara, que tuvo una amplia cobertura en este diario, interesó ayer a 1.836.000 espectadores en TVE, lo que supone una cuota de pantalla del 9,5 por ciento.

El debate protagonizado en 2009 por los anteriores «números uno» del PSOE y del PP a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente, registró una audiencia media de 2.653.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13,9 por ciento.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado viernes que Valenciano mantuvo un discurso que le recordó «a lo peor del zapaterismo» y ha dicho que si no se hubiera pactado un reparto de los tiempos «sólo habría hablado la señora Valenciano, con esa palabrería continua.

Arias Cañete, por su parte, ha admitido que no fue él, aunque se ha dado un aprobado. El cabeza de lista del PP ha argumentado que el debate entre un hombre y una mujer es «muy complicado» porque «si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa».

El PSOE ha criticado estas declaraciones y ha acusado a Arias Cañete de machista. A juicio del secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, el candidato del PP ha admitido con estas declaraciones «su derrota», aunque lo ha hecho con una «fórmula grosera».

Valenciano, a través de Twitter, ha preguntado a su rival político si hay que dejar a las mujeres «fuera de los debates», mientras el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha acusado de pecar de «machismo del mal perdedor».

Compartir

Encuesta
¿Quién ha ganado el cara a cara de las elecciones europeas?
formulario encuesta
66,8%
33,2%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

«Un tiempo nuevo»

Inventario de clásicos de la efebocracia

ABC Viajar

Viajes

Grandes ideas para viajar a partir de los 55 años

P. S. . La mejor edad para hacer la maleta y aprovechar las ofertas de fuera de temporada

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.