Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

Willy Meyer, cabeza de lista de IU para las elecciones europeas 2014

Día 06/04/2014 - 04.17h
Temas relacionados

Es la tercera vez que su partido le elige para la cita europea y asegura que van a «confrontar» a la troika

Después de semanas de cierta tensión interna, finalmente Willy Meter será cabeza de lista de Izquierda Unida para las elecciones europeas del 25 de mayo.

Es la tercera vez que su partido le elige como «número uno» para una cita electoral europea y, en este caso, su objetivo es el de «poner fin a las políticas que están asolando Europa en servicios públicos y suponen un ataque a los derechos humanos por tierra, mar y aire en territorio europeo». Así lo aseguraban el pasado mes de marzo fuentes de IU, algo que el propio Meyer remataba sentenciando que la socialdemocracia «no es la única vía».

«IU plantea con claridad poner fin a los instrumentos acordados entre PSOE y PP y se presenta como alternativa de la gente que sufre para que viva mejor», añadía el candidato.

Nacido en Madrid en 1950, Willy Meyer ingresó a los 20 años en el Partido Comunista de España, mientras estudiaba en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense. Esa fue una época intensa, ya que estuvo detenido y fue encarcelado varias veces. Durante la dictadura franquista vivió en Londres.

«Una izquierda sin complejos»

Meyer ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado en la Diputación de Cádiz entre 1987 y 1991. Fue elegido diputado al Congreso por la circunscripción de esa ciudad andaluza en la VI legislatura (1996-2000) siendo portavoz de la Comisión de Interior y de Defensa. Además, fue miembro de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la profesionalización de las Fuerzas Armadas y miembro de la Asamblea de la OSCE y de la OTAN.

En la actualidad está casado, tiene dos hijos y siempre ha defendido el mismo tipo de izquierda, una izquierda «sin complejos». «Tiene que ser un motor del cambio de la política económica y exterior y la encargada de rechazar la política que precariza el empleo». Por ello, Meyer asegura que IU es la «única fuerza estatal» con implantación en los Estados de la UE que «planta cara al BCE, el FMI y la Comisión Europea». Con esta intención, ha adelantado que van a «confrontar» a la troika porque no quieren que «organice y recorte» la vida de los ciudadanos europeos.

«No es de recibo que quienes llevan diseñando desde los años ochenta este proyecto regional fallido, digan ahora que van a cambiarlo. La sociedad europea ha alcanzado la suficiente madurez a golpe de crisis como para no dejarse engañar», añadió Meyer el pasado mes de marzo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

«Un tiempo nuevo»

Inventario de clásicos de la efebocracia

ABC Viajar

Viajes

Grandes ideas para viajar a partir de los 55 años

P. S. . La mejor edad para hacer la maleta y aprovechar las ofertas de fuera de temporada

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.