Mike Pence y Donald Trump, al anunciar la victoria en las elecciones de EE.UU.
Mike Pence y Donald Trump, al anunciar la victoria en las elecciones de EE.UU. - REUTERS

Tres hijos de Trump componen el equipo de transición a la Casa Blanca liderado por Mike Pence

Pence releva en esa responsabilidad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que en los últimos meses había sido el principal representante de Trump

WashingtonActualizado:

El vicepresidente electo, el republicano Mike Pence, tomará las riendas de la transición de la administración de Donald Trump a la Casa Blanca, y se dedicará a diseñar el gabinete del nuevo presidente. El grupo lo componen, entre otros, tres hijos de Trump: Erik, Ivanka y Donald Jr, según ha informado AFP.

Pence releva en esa responsabilidad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que en los últimos meses había sido el principal representante de Trump en las reuniones que se han dado en la Casa Blanca para preparar el traspaso de poder en caso de victoria de los republicanos.

Pese a que Trump dijo en su discurso de victoria la madrugada del miércoles que quiere dar señales de unidad, los primeros nombres que suenan para tomar puestos de importancia en el gabinete son personas que han defendido al presidente electo a ultranza durante la campaña y no tienen perfiles moderados.

La flamante oficina del presidente electo emitió un comunicado en el que informó de que el vicepresidente electo, Mike Pence, se encargará de diseñar el traspaso de poder, que hasta ahora había sido responsabilidad del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Además, anunciaron las figuras que formarán parte del nuevo equipo de transición, que incluyen a tres hijos del magnate neoyorquino, Ivanka, Donald Jr. y Eric, convertido en pieza central de los negocios y planes políticos del presidente electo.

Los políticos que defendieron la candidatura de Trump desde los primeros días de campaña recibirán cargos de importancia en el equipo de transición y probablemente en el Gobierno.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich podría optar a varios cargos, entre ellos secretario de Estado, al igual que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que podría tener un papel en Justicia, o el senador Jeff Sessions, quien podría mover los hilos del presupuestos desde la Casa Blanca.