Brian May ha recibido decenas de mensajes en su página web
Brian May ha recibido decenas de mensajes en su página web - REUTERS

El guitarrista de Queen pide a Donald Trump que deje de utilizar sus canciones

Brian May se ha mostrado molesto después de que el candidato republicano usara el «We Are The Champions» como música de entrada para uno de sus discursos

MADRIDActualizado:

El lengendario guitarrista de Queen, Brian May, ha exigido a Donald Trump que deje de usar la música del grupo durante la campaña electoral. Hace unos días, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos recurrió al «We are the Champions» para un discurso y el buzón de quejas del veterano compositor se ha llenado de quejas.

La respuesta de May no se ha hecho esperar. Además de mostrarse molesto con el uso de su canción, ha dicho estar haciendo todo lo posible para que no vuelve a producirse:

Puedo confirmar que ni nos han pedido permiso ni se lo hemos dadoBrian May, guitarrista

«He tenido una avalancha de quejas porque Donald Trump ha utilizado nuestro "We are the Champions" para su discurso en USA TV», ha escrito el guitarrista en su página web. «Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ni nos han pedido permiso ni se lo hemos dado. Estamos viendo qué pasos tomar para que esto no vuelva a ocurrir. Independientemente de nuestro punto de vista sobre el señor Trump, estamos en contra de que la música de Queen pueda utilizarse como herramienta para una campaña política. Nuestra música encarna nuestros propios sueños y creencias, y es para todos los que quieran escucharla y disfrutarla».

La página web de Brian May se llenó de comentarios como el que escribió Jasmine, seguidora de la banda: «¡Hola! Estaba escuchando un discurso de Donald Trump esta noche y la canción que acompañó a su salida fue "We are the champions". "Un poco presuntuoso", fue lo primero que pensé. Pero después me dije, "¿Sabrán que esta canción está siendo utilizado por Donald Trump?". ¿Cuáles son tus pensamientos?».