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Zara cobrará casi dos euros por las devoluciones online

Se impondrá un cargo de 1.95 euros por prenda, salvo para las devoluciones en tiendas físicas

Las rebajas del textil, en tensión por la inflación y el auge del grupo chino Shein

Escaparate de una tienda de Zara en Madrid reuters

Angel Lavín Castro

Madrid

Zara, la principal empresa textil española, ha decidido aplicar un coste a los productos que se devuelvan de forma online. En concreto, el precio será de 1,95 euros por prenda, salvo para aquellos que realicen la devolución en las tiendas físicas. Por tanto, el buque insignia de Inditex revoluciona su política de ventas online. Esta medida ya ha entrado en vigor en una treintena de mercados, entre los que se encuentran Reino Unido y Alemania. En España todavía no se ha aplicado, pero se prevé que lo haga en un futuro próximo.

El comercio online ha revolucionado por completo los hábitos de consumo en los últimos años. En especial, en el sector de la moda. La facilidad y la comodidad de comprar los productos por internet y los gastos de envío gratuitos son dos factores que han provocado le auge del comercio online. Además, las devoluciones también son gratuitas en un importante número de tiendas.

Sin embargo, para las empresas supone un gran coste. Zara, la marca textil más reconocida de España, no queda al margen, ya que son muchos los clientes que deciden hacer sus compras a través de la página web, antes que acudiendo a las tiendas físicas. Esto provoca que muchos no hayan elegido la talla correcta, o que simplemente cambien de opinión cuando ven el producto en sus manos.

Otro de los factores que han influido en esta decisión es el impacto medioambiental. La cantidad de desplazamientos que se realizan en un día entre entregas y devoluciones tiene efectos muy negativos sobre el medioambiente. Con esta medida, la empresa quiere cambiar los hábitos de consumo y evitar que se realicen compras compulsivas que provoquen un importante número de devoluciones.

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