Zara lanzará el 12 de diciembre en España su plataforma de segunda mano
La joya de la corona del grupo Inditex pondrá a disposición de los clientes el servicio Pre-Owned en 14 nuevos mercados a la vez
Amancio Ortega apuntala su interés en las renovables con Repsol como socio
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa hay fecha. Zara, el gigante del grupo Inditex, lanzará el próximo 12 de diciembre en España su plataforma de segunda mano, llamada Zara Pre-Owned. Esta plataforma tiene como objetivo la reparación, reciclaje y venta de segunda mano de artículos de ... la marca.
En concreto, dentro de una semana Pre-Owned llegará a 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España. «Con esta iniciativa, los clientes de Zara tendrán acceso a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes de las prendas Zara de sus armarios y donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara», ha explicado la empresa.
Así funciona Pontegadea, el otro gigante de Amancio Ortega
Nerea San EstebanNacido cuando Inditex salió a Bolsa, en 2001, el vehículo inversor gestiona el patrimonio de su fundador
Zara Pre-Owned, operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años.
Con el lanzamiento de esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, Inditex avanza en su objetivo de implantar servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025.
Reparar, comprar y vender o donar
La nueva plataforma ofrecerá, en concreto, tres servicios. El primero el de reparación, destinado a prendas de cualquier temporada, con opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. «El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales», explica Inditex.
Después, estará la opción de compraventa, que estará organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.
Por último, la plataforma ofrecerá el servicio de donación, de forma que los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, un servicio que «acepta productos de cualquier marca», anota el grupo.
La compañía fundada por Amancio Ortega se había comprometido en que para 2025 la plataforma de segunda mano llegue a todos los mercados 'core' del grupo. En octubre, el CEO de la compañía, Óscar García Maceiras, avanzó que la empresa estaba trabajando para que la plataforma llegara a España antes de que acabara el año. Será, finalmente, el 12 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete