Angela Merkel reclama la atención ayer de Zapatero - AFP

Zapatero y Merkel se reunirán en Madrid el 3 de febrero

La reunión tendrá formato de cumbre intergubernamental y asistirán también empresarios y sindicatos

CORRESPONSAL EN BRUSELAS Actualizado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado al término de la Cumbre de la Unión Europea que habrá una cumbre bilateral España-Alemania en Madrid el próximo 3 de febrero. El encuentro tendrá marcado carácter económico y, además de una nutrida representación de ministros de ambos países, contará con la presencia de empresarios y sindicatos.

La fecha de este encuentro fue precisamente lo que concretaron anoche ambos líderes durante la conversación que mantuvieron al inicio de la primera sesión de trabajo de los líderes, en una escena en la que Merkel se acercó a saludar a Zapatero mientras éste repasaba los papeles de la reunión.

En la reunión del 3 de febrero de Madrid, víspera de otra cumbre europea, se analizarán la multitud de temas bilaterales que hay entre ambos países, sobre todo en el terreno económico, así como la situación económica general y el debate sobre los traídos y llevados eurobonos, idea calificada de positiva por España pero que, sin embargo, encuentra reticencias en Berlín ya que comunitarizar la emisión de bonos supondría para Alemania pagar un mayor precio por su financiación.