Zapatero: «No va a hacer falta un plan B de recortes»
El presidente del Gobierno no cree haber traicionado sus principios con la reforma laboral y asegura que España puede mantener su estado del bienestar «si aplicamos de forma eficaz las reformas»
Zapatero: «No va a hacer falta un plan B de recortes»
Video.
A veinte días de la huelga general, el presidente del Gobierno vuelve a trazar un escenario cargado de optimismo económico. Si los expertos auguran que España no superará la crisis antes de los diez años, José Luis Rodríguez Zapatero ve posible que se consiga en ... tres o cuatro años si se logra una creación «nítida» de empleo, que espera conseguir a finales de 2010 o principios de 2011. Las reformas aprobadas hasta el momento serán suficientes, asegura.
«No va a hacer falta un plan B de recortes», ha afirmado Zapatero en una entrevista en la cadena Ser, «a día de hoy no hay una objetiva necesidad». El ritmo de reducción de déficit «se está cumpliendo», por lo que estado del bienestar no está en peligro en este país «si hacemos las reformas que estamos haciendo y las aplicamos de forma eficaz».
El jefe del Ejecutivo, que ha subrayado que no siente que haya traicionado sus principios con la reforma laboral, ha pedido a los sindicatos que «asuman» la alta tasa de paro española, que duplica a la de la Unión Europea, y ha asegurado que «con la reforma laboral nos situamos más cerca de Europa».
Sin entrar en críticas a los sindicatos, «porque desempeñan un papel fundamental en la democracia», Zapatero recordó el aumento del 40% del gasto social en su anterior legislatura y les instó a esperar «unos cuantos meses» hasta ver los efectos de las medidas aprobadas ayer en el Congreso.
Noticias relacionadas
Ver comentarios