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La era Wallapop: más de la mitad de los españoles optará por regalos de segunda mano en Navidad

Ya sea por economía, nostalgia por lo analógico o por deshacerse de un pasado molesto, la segunda mano se ha popularizado y ha logrado lavar su imagen. Estas plataformas son verdaderos escaparates de la picaresca digital pero, ¿frenan el consumo o lo incentivan? De momento, más de la mitad de los españoles confiesa que se plantea regalar objetos ya utilizados esta Navidad

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Beatriz L. Echazarreta

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Hay días que entrar en Wallapop es como pasearse por un museo de las segundas oportunidades. Allí, como en una vitrina digital, se exponen objetos como el saxofón del que empezó el conservatorio antes de descubrir que no tenía oído y se intuyen regalos ... fallidos que se aceptaron por compromiso. Pertenencias de exparejas, de familiares fallecidos, cosas de otros que ya no están y que no se quieren cerca. Hay espacio incluso para alguna derrota gubernamental: saltaba la noticia hace unas semanas de que muchos jóvenes venden por Wallapop los objetos adquiridos gracias al bono cultural.

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