No hay tregua que valga. La pausa en los aranceles de Estados Unidos al resto del mundo, excepto a China, no termina de calmar a los inversores, que ya se mueven con la desconfianza a la hora de operar en las bolsas. El mercado ... de Wall Street se ha venido poco a poco abajo hasta cerrar con caídas medias del 3% tras la jornada de euforia que vivían ayer en el parqué de Nueva York.
La tendencia bajista de los primeros pasos de la sesión derivó finalmente en un final de sesión cargado con sensibles pérdidas que arrastraron al Dow Jones más de un 2,5%, al gigante S&P500 un 3,45% y al tecnológico Nasdaq, que perdió más de un 4,3%.
Los índices de EE.UU. cerraron la sesión de este miércoles con fuertes subidas, después de que Donald Trump anunciase por sorpresa una tregua de 90 días en la implementación de los aranceles recíprocos anunciados, salvo en el caso de China, lo que provocó una violenta reacción al alza del mercado y permitió al Dow Jones ganar un 7,87% y un 12,16% al Nasdaq, mientras que el S&P 500 se anotó un repunte del 9,52%.
Antes del toque de campana en Wall Street, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el 2,4% interanual en marzo, lo que implica una desaceleración de cuatro décimas desde febrero.
Además, la tasa subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el tercer mes de 2025 con un incremento del 2,8%, tres décimas menos y su menor marca desde marzo de 2021.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete