La UGT ahora dice que los empresarios pagan pocos impuestos
Hoy salió el quinto capítulo de las «Las mentiras de la crisis», la campaña sindical que anticipa el 29-S
MARTÍN BIANCHI
Sigue la campaña de dudoso gusto en la que se ha embarcado la UGT para caldear el ambiente hasta la huelga general del 29-S. El quinto capítulo de «Las mentiras de la crisis», que se ha enviado hoy vía correo electrónico a los afiliados ... y delegados de UGT y a los principales medios de comunicación, muestra al jefe despótico encarnizado por David Fernández (Chiquilicuatre) restregando a sus empleados que tiene que pagar los impuestos a la actividad económica de una inmobiliaria de su propiedad.
Según el nuevo vídeo de UGT, la quinta gran mentira de la crisis española es que «pagamos demasiados impuestos». Atacando nuevamente a empresarios y emprendedores, a los que retrata como sujetos mezquinos, el sindicato liderado por Cándido Méndez argumenta que «el 80 por ciento de la recaudación del IRPF procede de los salarios», a lo que agrega que «los impuestos sobre el capital y el patrimonio se han eliminado o son muy bajos». El capítulo concluye que uno de cada cuatro euros no tributa en nuestro país, y cierra con la imagen de un empleado oprimido que sentencia «que le jodan» - en referencia a su jefe, que tienen que tributar por sus negocios.
Durante la presentación de esta campaña, Méndez declaró que el objetivo de los videos es movilizar a los trabajadores para que eviten «el retroceso social que pretende imponer el Gobierno, siguiendo los dictados del poder económico y de los mercados financieros, los verdaderos culpables de una crisis que ahora nos toca pagar a todos y de la que ellos salen reforzados». Sin embargo, hasta ahora ninguno de los capítulos emitidos ha arremetido contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o sus políticas, pero sí contra las empresas «del Partido Popular», los bancos y las entidades financieras en general.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete