La marca Fortuna es la tercera más vendida - ABC

Las ventas de cigarrillos caen un 15,9% en septiembre

Marlboro, de la compañía Philip Morris, se mantiene como marca líder en el «ranking» del mercado de cigarrillos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ventas de cigarrillos cayeron un 15, 89% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, hasta 307 millones de cajetillas, que alcanzaron un valor de 1.051 millones de euros, lo que representa un descenso del 5, 4%, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Con estos datos, el acumulado del año arroja un retroceso de las ventas del 10, 86% en los nueve primeros meses, hasta 2. 769 millones de cajetillas, que generaron una facturación de 9. 075 millones de euros, un 3, 1% más.

El tabaco de liar también registró un descenso de las ventas del 7,76% entre enero y septiembre, hasta 3, 99 millones de kilos, con un valor de 353, 1 millones de euros. Esta facturación supone un aumento del 20, 4% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, debido al incremento de precios por subidas de impuestos.

Marlboro, de la compañía Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota de mercado del 15, 7%.

Le siguen Winston (Japan Tobacco International), que eleva su participación en el mercado al 10, 6%; Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 10, 12%, y Chesterfield, en el cuarto puesto del listado de marcas con una participación del 8, 94%.