Suscribete a
ABC Premium

El valor del carisma se refuerza en la dispersión de la empresa digital

En un mundo virtual y automatizado, el liderazgo que equilibra firmeza, humildad y coherencia es esencial para generar confianza y cohesión

Cómo entrenar tu carisma natural para dejar huella en otras personas

Satya Nadella, CEO de Microsoft, es un modelo en la unión de visión estratégica, carisma y cercanía

Laura Sánchez

El carisma siempre fue un elemento diferenciador clave en el liderazgo, las ventas o la negociación, pero en la era digital su impacto se ha transformado. Si hasta hace no mucho, el magnetismo personal se percibía en una sala, en un apretón de manos, en ... la energía que alguien irradiaba en un evento o en cómo nos hacía sentir su sola presencia, ahora los esquemas digitales lo han cambiado todo. Por una parte, estos nuevos parámetros aportan la gran ventaja de amplificar la influencia más allá de lo presencial. Pero también nos ponen a prueba: ¿Cómo inspiras cuando tu audiencia está dispersa, es multitarea y cuenta con mil distracciones a un clic de distancia?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia