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El valor añadido de los certificados de sostenibilidad

Más allá de la imagen positiva que pueden transmitir a clientes e inversores, estas acreditaciones actúan como respaldo interno de confianza

Cada certificado tiene sus características, pero por lo general se otorgan por tres años y se hacen auditorias anuales ABC
Belén Rodrigo

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De unos años a esta parte hemos visto como cada vez más empresas se preocupan y ocupan de todo lo relacionado con la sostenibilidad. Y para demostrarlo, obtienen alguno de los muchos certificados que existen hoy en el mercado. «El concepto de sostenibilidad en ... sí ha evolucionado con los ODS y la Agenda 2030», indica Sergio Cardona, responsable de Calidad de Anexia Consuloría. A esta firma llegan muchas empresas, normalmente un poco perdidas, cuando quieren lograr algún tipo de acreditación. «Hay muchas, y según el sector puede ser mejor una u otra», resalta Cardona, quien llama la atención al efecto tracción que existe entre las empresas en lo referente a las certificaciones. «Cuando una empresa es sostenible intenta que sus proveedores también los sean».

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