Una vez que el pánico ante el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca se haya considerado en Bruselas como un elemento de riesgo para la política exterior europea, era cuestión de tiempo que apareciese en los análisis de coyuntura económica. ... En las previsiones de la Comisión figuran como elementos perturbadores de la economía las «tensiones geopolíticas» que se refiere sobre todo a la guerra de Ucrania y la de Gaza, y la «incertidumbre política global» que el comisario Paolo Gentiloni acabó traduciendo en términos concretos y que se refiere a la eventual vuelta de Trump a la primera línea. Para el comisario, el riesgo no sería una eventual guerra comercial entre la UE y Estados Unidos, sino más bien que esta posibilidad desembocase en interferencias en «las relaciones multilaterales de Estados Unidos» principalmente en relación al G7, teniendo en cuenta que «el papel de Washington para mantener el orden y las reglas internacionales es esencial».
Sin embargo, Gentiloni no ve «riesgo de disrupción de las cadenas comerciales» en el creciente descontento de los agricultores, que llevan semanas movilizados con sus tractores por toda Europa.
En el campo positivo, la Comisión prevé pese a todo que los precios de la energía, gas y petróleo, permanecerán bajos y estables en los próximos 20 meses.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete