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Los transportistas esperan una «hecatombe» por la reducción de jornada de 37,5 horas que quiere Yolanda Díaz

El transporte de mercancías por carretera cree que se perderán entre 8.000 y 9.000 kilómetros por conductor al año si sale la medida adelante

El transporte de mercancías por carretera apuesta por mejorar la imagen del sector y los salarios para terminar con la escasez de conductores

Marcos Basante, presidente de Astic ABC
Antonio Ramírez Cerezo

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Los transportistas contienen el aliento ante la posibilidad de que la reducción de jornada a 37,5 horas semanales que quiere la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, salga adelante en el Congreso de los Diputados. Para el sector la reforma llegaría en un momento crítico ... por la escasez de conductores que sufre, con un déficit de 30.000 profesionales y la expectativa de que falten 116.000 dentro de tres años. Más difícil incluso podrá ser para el transporte de mercancías internacional. «Será una hecatombe», ha adelantado este jueves el presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Marcos Basante, quien calcula que se perderán entre 8.000 y 9.000 kilómetros por conductor al año si se aprueba la medida y entra en vigor el 1 de enero de 2026.

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