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El transporte avisa de un incremento de precios a la distribución por los peajes verdes de Europa al camión

Las empresas que hacen rutas internacionales muestran su descontento con el nuevo Ministerio de Transportes y vuelven avisar de la «grave» escasez de conductores durante la asamblea de Astic

Los nuevos peajes alemanes elevan los costes del camión y tensionan los precios de 80.000 millones anuales en suministros

El foro empresarial de transporte que Astic ha celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao ABC
Antonio Ramírez Cerezo

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El transporte de mercancías por carretera enfrenta la descarbonización que exige Europa con pocos ánimos y muchas incertidumbres. Para 2040, los vehículos pesados tendrán que reducir el 90% sus emisiones y el sector cree que los tiempos estipulados por Bruselas se quedan cortos para poder ... adaptar las flotas y habilitar la infraestructura necesaria para el camión eléctrico. Pero los problemas para las empresas comenzarán mucho antes. Ya en 2027, los camiones tendrán que pagar por directiva europea un peaje por sus emisiones de CO2. Una medida que ya está implantada en las carreteras alemanas desde finales de 2023 con importantes sobrecostes para las compañías patrias que hacen rutas internacionales. «En Alemania lo estamos sufriendo una salvajada. Va a haber un incremento de costes brutal que tendremos que pasar a los clientes», señaló el presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Marcos Basante, en el marco de la 47ª asamblea general y del Foro Empresarial de Transporte que la entidad celebró ayer en la Torre Iberdrola de Bilbao.

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