Suscribete a
ABC Premium

Renfe, Ouigo e Iryo ya compiten por la alta velocidad: así es la estrategia de cada uno

El operador hispano-italiano ha empezado a circular este viernes, convirtiéndose así en el tercer operador en prestar servicios

Cómo comprar billetes de Iryo: precios, trayectos del nuevo operador

El precio del AVE sube hasta un 7% en rutas sin rivales para Renfe

Renfe refuerza con 45.000 plazas el Avlo ante la llegada del tren de bajo coste de Ouigo a Valencia

Trenes de Ouigo, Renfe e Iryo, en la estación de Chamartín ADIF
Guillermo Ginés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde este viernes 25 de noviembre, los consumidores españoles tienen la opción de elegir entre cuatro operadores de alta velocidad: Renfe, Avlo (filial de Renfe), Ouigo e Iryo. Pero solo en la ruta Madrid-Barcelona. En el Madrid-Sevilla, por ejemplo, el monopolio de Renfe ... se mantendrá, al menos, hasta el 31 de marzo. La entrada de nuevos operadores -cada uno con su estrategia y sus mercados objetivos- producida tras la liberalización del sector el 14 de diciembre de 2020 ha provocado severos desequilibrios en las rutas de AVE. Mientras algunas multiplican frecuencias, en otras Renfe se mantiene como la única alternativa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia