Es el caso, por ejemplo, de Canadá. A través de distintas agencias de colocación se pueden encontrar numerosas ofertas con las que ser 'nómada digital' en el país norteamericano.
Este concepto engloba a las personas que utilizan internet para trabajar y que lo hacen normalmente de manera remota. Este tipo de empleos permiten además, una mayor gestión del tiempo personal o incluso viajar durante determinadas épocas del año.
Los sectores en los que Canadá busca teletrabajadores
La mayoría de ofertas que se pueden encontrar a través de plataformas como 'Simply Hired', están relacionadas con los sectores del marketing, la ingeniería informática, trabajos administrativos o servicios de atención al cliente.
Como es habitual, para poder aspirar ser contratado en un trabajo a distancia y en una empresa internacional, los requisitos básicos suelen ser manejarse bien con las herramientas y lenguajes digitales así como tener un buen nivel de inglés, tanto hablado como escrito.
Por otro lado, al ser empresas que buscan cubrir puestos específicos, algunas ofrecen la posibilidad de que sea el empleado quien elabore su propio horario al trabajar por objetivos.
-
Inglés fluido
-
Capacidad de trabajo en equipo
-
Capacidad de trabajo autónomo
-
Habilidades con herramientas de trabajo en línea y en remoto
-
Experiencia en el sector de la empresa
Sueldos por teletrabajar en Canadá
Muchas de las ofertas están radicadas en la ciudad de Vancouver. Por otro lado, Canadá ofrece unos sueldos competitivos y atractivos.
En las ofertas que se pueden visitar a través de distintos portales, el salario estimado es el de unos 55.000 dólares canadienses, que en euros suponen unos 38.000 brutos al año. Esta cifra, dividida entre 12 mensualidades supone unos 3.166 euros al mes, siempre en bruto.
A la hora de aplicar, es importante adaptar bien el currículum a los requisitos que pide el país. Por otro lado, a la hora de los trámites para la contratación hay que buscar asesoramiento sobre facturas y cobros, así como del tipo de contrato que va a ofrecer la empresa.
A la hora de tributar y pagar impuestos, hay que informarse sobre los acuerdos que pueda tener suscritos España con el país 'destino' o cumplir todos los trámites para que Hacienda no considere que pueden existir indicios de fraude.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete