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La tecnología generativa da sus primeras puntadas en la creación textil

El papel de la IA en el diseño de moda aún es un boceto en construcción con enormes posibilidades, pero también nudos por deshacer, como la propiedad intelectual o la viabilidad de los proyectos

España da las primeras puntadas para convertirse en 'hub' del reciclaje textil

Desigual ha sido una de las marcas pioneras en España en desarrollar nuevos diseños a partir de la IA, como el vestido de la imagen principal
Belén Rodrigo

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El uso de la IA se está generalizando en el mundo de la moda en sus muy diversos procesos, introduciendo cambios en la forma de trabajar y mejoras en los resultados. En una de sus fases, la del diseño, aporta más ideas, rapidez, diversidad ... de estilos y propuestas. Ya hay marcas que comienzan a introducir esta herramienta a la hora de diseñar, aunque todavía no es algo generalizado. Desde el sector se pone en valor todas sus aportaciones aunque hay también algunas reticencias. No se trata de una herramienta puntual sino que aparece integrada en la cadena de valor, desde el diseño y la fabricación hasta la venta o el marketing. Y lo mismo ocurre con otros instrumentos como la realidad virtual o la aumentada.

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