Suscribete a
ABC Premium

Industria cultural

La tecnología abre una nueva visión a la actividad museística

Mientras los grandes centros empiezan a monetizar sus propuestas digitales, los pequeños sufren por la falta de presupuesto y de personal especializado

Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Contemplar hasta el más mínimo detalle de 'Las hilanderas' de Velázquez en calidad gigapíxel, descubrir en súper alta resolución obras maestras de Van Gogh, Cézanne, Degas y otros tantos artistas desde el smartphone o la tableta, disfrutar de objetos arqueológicos de todas las épocas históricas ... de España sin salir de casa… las formas de recorrer un museo han cambiado mucho gracias a la implementación de soluciones digitales que posibilitan que el consumo cultural sea más interactivo y accesible. Hace años que las pinacotecas de nuestro país incorporan tecnología a su quehacer diario y la irrupción del coronavirus, con las consiguientes limitaciones a las visitas físicas, no ha hecho sino acelerar la tendencia a la virtualización de los servicios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia