Temas

Tarjetas de crédito

Telefonía, banca y eléctricas copan las quejas de los consumidores

Telefonía, banca y eléctricas copan las quejas de los consumidores

¿De qué se quejan los consumidores? Según un informe que la organización de consumidores FACUA ha presentado hoy, la reclamaciones relacionadas con la telefonía ocupa el primer puesto. En concreto suponen el 36,2%. En segundo lugar, está la banca con el 19% y en tercera posición, las compañías eléctricas. Durante el primer semestre, FACUA ha tramitado 24.100 consultas y reclamaciones

Cae una banda que había clonado al menos 500 tarjetas.

Cae una banda que había clonado al menos 500 tarjetas.

Un hombre se acerca al cajero y saca la cartera para disimular, pero en realidad instala un dispositivo para copiar los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas y una cámara para grabar el pin. Con las tarjetas clonadas en España sacaban dinero en Estados Unidos, Argentina, Filipinas, Indonesia o Vietnam. Y con las clonadas fuera, sacaron en España. La estafa a nivel internacional supera el millón de euros. La policía calcula que en España hay unas 500 víctimas. Llegaron a instalar sus dispositivos en 140 cajeros de la Comunidad de Madrid. Así que acostúmbrense a este gesto: taparnos la mano mientras marcamos el pin. Y nunca pierdan de vista su tarjeta a la hora de pagar en cualquier establecimiento.

Los griegos siguen con el agua al cuello

Los griegos siguen con el agua al cuello

Días después de que los ciudadanos griegos dijeran que no en el referéndum, la vida en el país sigue siendo complicada para millones de personas. Las farmacias, por ejemplo, no cuentan con 'stock' suficiente, y la gente comienza a tener miedo por lo que les pueda deparar el futuro. La situación va más allá, en algunos restaurantes los clientes ya sólo pueden pagar en efectivo porque han dejado de cobrar con tarjetas de crédito.

Los bancos griegos abren sus puertas para los pensionistas

Los bancos griegos abren sus puertas para los pensionistas

Hoy quienes han hecho cola ante los bancos griegos son los pensionistas. Muchos no tienen tarjeta de crédito así que no han podido ir a los cajeros. Para ellos han abierto las entidades y en algunos casos les han tenido que llamar por orden alfabético para que retirasen un máximo de 120 euros.

Los pensionistas griegos sin tarjeta hacen colas para sacar dinero del banco

Los pensionistas griegos sin tarjeta hacen colas para sacar dinero del banco

Los pensionistas esperan impacientes antes los bancos una hora antes de su apertura. Un trabajador  de la sucursal les asigna el turno y dos policías custodian la oficina. Vienen a sacar 120 euros. Lo que les permite el gobierno a las personas que no tienen tarjeta de crédito y no podían sacar dinero del cajero. Muchos se estaban quedando sin efectivo. Muchos no saben si podrán pagar todos sus gastos con ese dinero. En total 850 oficinas abren hoy mañana y pasado para que las personas sin tarjeta no se queden con los bolsillos vacíos aunque solo podrán retirar dinero una vez.

Algunos jubilados griegos encuentran los cajeros automáticos sin dinero

Algunos jubilados griegos encuentran los cajeros automáticos sin dinero

Con los controles de capital ya vigentes este lunes en Grecia, los jubilados han acudido esta mañana a las entidades bancarias a por sus pensiones. En el 'corralito' decretado por el Gobierno de Alexis Tsipras en respuesta a la postura de férrea ortodoxia de las llamadas instituciones en las negociaciones del rescate heleno no se incluye a las pensiones. El problema es que algunos jubilados se han encontrado con que no había dinero en los cajeros automáticos. El resto de ciudadanos tienen un límite de retirada de efectivo de 60 euros por día y solo pueden usar sus tarjetas de débito o crédito para los pagos y transferencias dentro de Grecia solamente, no en el extranjero. Esto tampoco afecta a turistas y visitantes con tarjetas emitidas por bancos extranjeros aunque el Ministerio de Finanzas podrían imponer restricciones adicionales si la liquidez corre riesgo. -Redacción-

El gobierno danés plantea el pago sólo con tarjetas en comercios

El gobierno danés plantea el pago sólo con tarjetas en comercios

La primera iniciativa para acabar con el dinero, viene de Dinamarca. Para 2016 el gobierno danés propone que los comercios sólo acepten tarjetas.  Aquí nos cuesta más. Primero a los comercios por las comisiones que se llevan los bancos. Todo se ha calculado: el uso del dinero sale más caro, en general que el de la tarjeta.  En España cada vez se usa con más frecuencia la tarjeta de crédito o débito. A favor tiene la seguridad de no llevar dinero encima, o que es el peor enemigo del dinero negro. En contra, las comisiones y el control de lo que gastamos. Con las nuevas formas de pago, quizás el final del dinero efectivo, no esté tan lejos de lo que usted piensa.

El Santander se plantea unirse a la Caixa en el cobro en los cajeros

El Santander se plantea unirse a la Caixa en el cobro en los cajeros

La Caixa ha sido la primera en romper las reglas del juego. Si saca dinero de sus cajeros sin ser cliente le saldrá este mensaje. Tiene que pagar 2 euros sea cual sea el importe de la operación. La entidad catalana justifica su decisión por la inversión que le supone su red de cajeros.  La más amplia con casi diez mil terminales repartidos por toda la geografía española. Lo cierto es que entidades como el Santander, que lidera la otra red de cajeros se está planteando sumarse a la Caixa. Los bancos necesitan y buscan nuevos ingresos para compensar la caída de su negocio tradicional porque los tipos de interés siguen en mínimos históricos. -Redacción-

MasterCard pesca en el colapso de Venezuela

MasterCard pesca en el colapso de Venezuela

Con la inflación al 200% y con una inseguridad difícilmente soportable, la multinacional norteamericana saca partido del miedo de los venezolanos a llevar multitud de fajos de billetes a la hora de hacer la compra

Santander lanza la Cuenta 1 2 3 para vincular más al cliente

Santander lanza la Cuenta 1 2 3 para vincular más al cliente

Santander España da un giro a su política comercial con el lanzamiento de la Cuenta 1,2,3 para liderar la nueva forma de hacer banca. Se trata de una cuenta corriente para particulares y autónomos que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y remunera con acciones Santander la contratación y uso de sus productos. Esta nueva cuenta ofrece además una rentabilidad por tiempo indefinido del 3% para saldos de 3.000 a 15.000 euros; del 2% entre 2.000 y 3.000 euros y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros. Además, devuelve en efectivo entre el 1 y 3% del importe de los recibos de gastos de hogar, seguros, educación, ONGs, impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Clientes nuevos y existentes podrán contratar esta cuenta a partir del 25 de mayo. Para hacerlo, basta con domiciliar los ingresos, usar la tarjeta de débito o crédito, domiciliar tres recibos y pagar una cuota mensual de 3 euros.

Ocho detenidos en Madrid y Barcelona por duplicar tarjetas de crédito

Ocho detenidos en Madrid y Barcelona por duplicar tarjetas de crédito

Conseguían los datos de las tarjetas de crédito en Estados Unidos, Canadá y Australia a través de internet y las duplicaban para comprar productos que revendían. Después vendían esos mismo datos bancarios a otros grupos criminales. Muchas de las víctimas desconocen cómo recuperar el dinero estafado. Los abogadaos advierten que el banco es el responsable así lo estipula el código de buena conducta del sector bancario europeo.

ADICAE: "La dación en pago no es solución"

ADICAE: "La dación en pago no es solución"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha valorado como "absolutamente insuficiente" la aprobación del código de buenas prácticas voluntario para los bancos sobre la dación en pago anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

G. Civil acaba con falsificadores de billetes "perfectos"

G. Civil acaba con falsificadores de billetes "perfectos"

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Espalion' llevada a cabo en Alicante, Madrid y Cuenca, ha desarticulado una organización criminal, compuesta por un español y otras ocho personas de nacionalidades del Este de Europa, dedicada a la introducción de billetes falsos en España y a la clonación de tarjetas de crédito, según ha informado este miércoles José Antonio Berrocal Anaya, de la Unidad Central Operativa del Cuerpo.

Gallardón: "Abogados de oficio se pagarán con tasas"

Gallardón: "Abogados de oficio se pagarán con tasas"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este lunes en el Senado que su departamento tiene casi a punto la revisión de las tasas judiciales de modo que la recaudación de los depósitos, ya vigentes desde 2009, se destinará a los diferentes proyectos de modernización de la justicia mientras que las tasas de nueva creación serán para pagar la justicia gratuita.

Afectados reclaman su dinero a cajas y bancos

Afectados reclaman su dinero a cajas y bancos

Centenares de afectados se han concentrado este sábado frente a la Bolsa de Barcelona y han recorrido el centro de la ciudad para protestar contra las participaciones preferentes emitidas por bancos y cajas.

Miles de ahorradores salen a la calle para protestar por los abusos de los bancos

Miles de ahorradores salen a la calle para protestar por los abusos de los bancos

Este sábado, miles de clientes de bancos afectados por los productos tóxicos financieros se manifiestan en ciudades de toda España, entre ellas Madrid y Sevilla, a mediodía, convocados por varias organizaciones, para denunciar que la banca tiene "atrapados" sus ahorros en productos de inversión comercializados irregularmente. Las manifestaciones estarán coordinadas por la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que en esta jornada de protesta ha querido ceder el protagonismo a los ciudadanos afectados por lo que consideran "abusos de la banca". Por ejemplo: un millón de afectados sólo& 160; por las "participaciones preferentes". Un producto vendido como seguro y que ha resultado ser un fraude.