Temas

Tarjetas de crédito

El cerco de la justicia se estrecha en torno a Rato por el supuesto cobro de comisiones ilegales

El cerco de la justicia se estrecha en torno a Rato por el supuesto cobro de comisiones ilegales

La secretaria de Rodrigo Rato sale aliviada tras declarar durante una hora ante el juez. "Ha ido bien, me han tratado fenomenal, fenomenal", asegura. Teresa Arellano ha salido en libertad y con una sola medida cautelar: una comparecencia mensual. La fiel escudera del exvicepresidente y exministro de Economía con Aznar ha dormido dos noches en los calabozos de la Guardia Civil tras ser detenida el pasado miércoles junto a Miguel Angel Montero, el gerente de confianza de la familia Rato, que también ha quedado en libertad tras declarar durante dos horas. Ambos aparecen vinculados a empresas del expresidente de Bankia. Todos están acusados de los mismos delitos: blanqueo de capitales, delito fiscal y corrupciòn entre particulares. Rato declaró ayer durante cuatro horas ante la Guardia Civl para negar el cobro de comisiones ilegales. La acusación parte de su presunto testaferro, Alberto Portuondo, encarcelado desde agosto. Asegura que le pagó 800.000 euros por asesoramiento verbal. A su vez, Portuondo consiguió contratos de publicidad con Bankia para varias empresas. El líder del PSOE expresa un deseo si todo se confirma. "Desde luego que caiga todo el peso de la ley sobre Rato", dice Pedro Sánchez- El Gobierno no se pronuncia y Rato declarará el martes ante el juez. -Redacción-

Gobierno impide la doble comisión en los cajeros

Gobierno impide la doble comisión en los cajeros

El Gobierno impide que las entidades bancarias cobre una doble comisión a los usuarios por sacar dinero en cajeros de otros bancos. Después de la polémica y quejas recibidas por los clientes al enterarse del posible cobro por parte de la entidad bancaria en la que retiraran efectivo, podrán estar tranquilos, por lo menos hasta el próximo 1 de enero de 2016.

El gobierno prohibe la doble comisión en los cajeros

El gobierno prohibe la doble comisión en los cajeros

En la guerra de los cajeros, inciada la pasada primavera cuando Caixabank comenzó a cobrar dos euros a los no clientes, gana finalmente la tesis de que es el dueño de la máquina quien tiene prioridad para cobrar por su uso. Pero no lo hará directamente como hasta ahora, en su lugar pasará la factura al banco del usuario. Esta entidad luego decidirá si repercute o no esa comisión. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que el nuevo sistema de cobro permitirá aumentar la competencia entre las entidades y reducir el importe de la comisiones. El máximo a reclamar a los clientes será el que haya cobrado el dueño del cajero, ni un centimo más. Se elimina así la doble comisión y se intenta introducir más transparencia a la retirada de efectivo, un gesto que se repite unos 900 millones de veces anualmente en los 50.000 cajeros que existen en nuestro país.

El Gobierno impide la doble comisión de los cajeros

El Gobierno impide la doble comisión de los cajeros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, ha afirmado que se ha aprobado en el Consejo de Ministros, un real decreto ley para regular las comisiones por la extracción de dinero en efectivo en los cajeros de una entidad ajena al emisor de la tarjeta.

ADICAE denuncia la comisión de dos euros

ADICAE denuncia la comisión de dos euros

El responsable de ahorro e inversión de ADICAE, Javier Contreras, ha querido igualmente denunciar el hecho de que "ahora BBVA y Santander vayan a poner la misma comisión de dos euros curiosamente, en lo que parece un acuerdo de concertación de precios". Por ello, ADICAE ha pedido a los consumidores "unirse frente al sector financiero", a través de plataformas como 'change.org', y así lograr "la prohibición y eliminación efectiva de esa comisión".

Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell se alían para no cobrar comisiones

Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell se alían para no cobrar comisiones

Competencia entre los bancos españoles por las comisiones de los cajeros. Dos euros es lo que cobra ya Caixabank, el banco con más cajeros en España, a quienes no son clientes. A esta política se van a sumar el BBVA, que empezará a cobrar el lunes y Santander que lo hará este otoño. Frente a ellos hoy se ha firmado la alianza entre dos bancos de la red Servired, (Bankia y El Sabadell) y las 26 entidades de la red 6000 donde están muchas de las antiguas cajas. Juntos tienen el 37% de los cajeros de España. Ellos se comprometen a reducir las comisiones, pero sacar de un cajero de esta alianza no será gratis. El Ministerio de economía ya ha advertido a las entidades que cobran doble comisión que actuará para evitarlo.

Un banco del tiempo para promover el conocimiento entre vecinos

Un banco del tiempo para promover el conocimiento entre vecinos

El Banco del Tiempo es un servicio abierto a toda la ciudadanía para promover y facilitar el intercambio de horas, ya sea con conocimientos, habilidades, tareas familiares o cotidianas, entre los vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. El proyecto se puso en marcha este mes de julio con la Secretaría del Banco del Tiempo. Este organismo se encarga de informar a la ciudadanía del funcionamiento del servicio y de gestionar los socios que quieran intercambiar sus horas con otros ciudadanos. El Banco del Tiempo cuenta con once personas procedentes de diferentes entidades ciudadanas que han sido formadas por técnicos del Ayuntamiento para dinamizar el proyecto y promover el conocimiento entre los vecinos con el objetivo de crear una amplia red ciudadana de intercambio. La finalidad de la iniciativa es fomentar de manera comunitaria los servicios de cooperación y buena vecindad para revalorizar el trabajo en el ámbito familiar y repartirlo de manera equitativa e igualitaria. -Redacción-

Las comunidades no dan marcha atrás y no retirarán las tarjetas sanitarias

Las comunidades no dan marcha atrás y no retirarán las tarjetas sanitarias

Inmigrantes irregulares de Valencia, Baleares, Cantabria y Aragón vuelven a tener de nuevo derecho a la tarjeta sanitaria que el ministerio de Sanidad les retiró en 2012. Desde el Gobierno central. Ayer advirtieron que estas decisiones podrían acarrear "multas millonarias" desde la Unión Europea, porque se produce un agravio comparativo con los pacientes europeos. "Si tú a un senegalés o a uno de Guinea Conakry le reconoces este derecho no se lo vas a poder evitar a un alemán", señaló Rubén Moreno, secretario de Estado de Sanidad, quien añadió que "las consecuencias pueden ser catastróficas", y avisó sobre la posibilidad de revisarlas. Las comunidades lo niegan y dicen que la norma solo está pensada para los sin papeles. En Valencia, por ejemplo, ya han dicho que no van a dar marcha atrás.

Hacienda investiga el cobro de comisiones de Rodrigo Rato

Hacienda investiga el cobro de comisiones de Rodrigo Rato

Podría haber recibidodos millones de euros de dos proveedores de Bankia. Hacienda sigue el rastro a los pagos de dos agencias de comunicación. Según el diario El Mundo, La empresa Zenith Media pasó de facturar 150 mil euros por sus servicios a Bankia en 2010 a recibir 40 millones de euros los dos años siguientes,  cuando Rato regía la entidad. La oficina Nacional de Investigación contra el Fraude sospecha de dos pagos realizados a Zenith y a otra empresa de comunicación,Publicis. Uno por importe de un millón doscientos mil euros. otro de 778 mil euros. Algo más de dos millones de euros que los investigadores consideran comisiones pagadas a Rodrigo Rato. Recibiría el dinero a través de una empresa pantalla Albisa Inversiones y Asesoramiento, encargada de abonar a otra empresa del exvicepresidente del gobierno unos servicios que nunca se habrían prestado. Zenith Media  y Publicis no han querido hacer declaraciones a Noticias Cuatro. Siguiendo la pista del dinero, la Oficina Antifraude detecta que 420 mil euros fueron a parar al hotel de Berlín participado por una de las sociedades de Rodrigo Rato hasta abril de este año. Los nuevos datos apuntalan la acusación de blanqueo de capitales que mantienen la fiscalía y apuntan a un posible cobro de comisiones ilegales por parte del exvicepresidente del Gobierno.

BBVA cree que "tiene sentido" cobrar a los nos clientes en cajeros

BBVA cree que "tiene sentido" cobrar a los nos clientes en cajeros

Declaraciones del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, que tras ser preguntado por la decisión de cobrar dos euros desde septiembre a los no clientes por sacar dinero de los cajeros, ha dicho que no se debe a una razón "recaudatoria". Asimismo, ha incidido en que "tiene sentido" cobrar a los no clientes por el uso de esta infraestructura