En concreto, el Supremo ha señalado que la voluntad de los propietarios del camping era transformar su negocio en una instalación tipo 'resort', colocando 'mobile-homes' y bungalows en el terreno parcelado, que tras las correspondientes obras, se las ha dotado de agua, electricidad y desagüe.
La sentencia entiende que un 'resort' es, por definición, un complejo hotelero, por lo que ha explicado que la transformación pretendida «implica un uso del suelo que exige autorización urbanística» en los términos fijados en el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
«En ningún caso dicha transformación pueda quedar amparada, como pretende la parte recurrente, en la licencia de actividad obtenida para un camping». Además, el Tribunal Supremo justifica esta exigencia en una «razón imperiosa de interés general» como es la protección del medio ambiente y el entorno urbano.
Por ello, ha señalado que serán las normas urbanísticas aplicables en cada caso las que legitimen la instalación de casas móviles en un camping.
«No puede quedar amparada dicha instalación en la licencia de actividad que se haya podido obtener previamente», ha expresado. Esta licencia, añade, «no tiene por función» realizar un control urbanístico de los usos del suelo, sino «procurar que la actividad se desarrolle sin causar molestias o perjuicios a su entorno».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete