«Brian aporta mucha experiencia y un balance –económico– reconocido cuando se trata de innovación y crecimiento», ha indicado Mellody Hobson, presidenta del directorio de Starbucks, citada en el comunicado oficial.
Según la prensa estadounidense, varias firmas de inversores habían ingresado al capital del grupo recientemente, y habían pedido cambios de estrategia.
Sus acciones se han disparado más de un 21% desde el anuncio
En otros movimientos, la multinacional ha designado a la directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri, directora ejecutiva de forma interina hasta la incorporación de Niccol.
Actualmente, Niccol, que se ha mostrado «entusiasmado» por formar parte de Starbucks, ocupaba el cargo de presidente y director ejecutivo de Chipotle, donde ha liderado la transformación de la cadena de restauración, estableciendo nuevos estándares en la industria e impulsado un crecimiento significativo y la creación de valor.
«Nuestra junta directiva cree que será un líder transformador para nuestra empresa, nuestra gente y todos los que atendemos en todo el mundo», ha indicado Mellody Hobson, presidenta de la junta directiva de Starbucks.
Laxman Narasimhan, por su parte, deja el cargo de director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Starbucks con efecto inmediato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete