La socimi All Iron ingresa 956.000 euros entre enero y marzo, un 14% más
La compañía incrementa un 14% ebitda respecto al primer trimestre de 2022, con cerca de 350.000 euros
ABC
Madrid
All Iron RE I Socimi ha publicado hoy en BME Growth las principales métricas de sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, periodo en el que la compañía ha registrado unos ingresos totales por rentas de 956.000 euros, un 14% más que en ... el mismo periodo de 2022. Asimismo la compañía incrementa su ebitda un 14% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, con cerca de 350.000 euros; alcanzando un margen ebitda del 37%.
En este primer trimestre, la empresa ha desinvertido un edificio en Madrid por importe de 4,25 millones de euros, validando la valoración independiente de su cartera y obteniendo una rentabilidad de en torno al 14% en un periodo marcado principalmente por la evolución en el desarrollo de la cartera. Cabe destacar el reciente inicio de las obras en el activo de Sevilla (calle Albareda), y la desinversión de un activo no estratégico en Madrid (calle Matilde Landa).
A día de hoy, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por 19 inmuebles que superan las 1.000 unidades. De la totalidad de activos en cartera, 7 se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona), 5 en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma, Alicante y Sevilla Albareda), y 7 en desarrollo (Valencia, 1 en Sevilla, 2 en Málaga, 2 en Madrid y Budapest). En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.
Según la compañía, esde la perspectiva operativa, se han registrado fuertes incrementos en precios con respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de los apartamentos destinados a la corta estancia, dichos incrementos han rondado el 15%-20% en la mayoría de los activos. Los apartamentos destinados a la media estancia han experimentado incrementos de en torno al 7%. Los altos niveles de ocupación registrados son otra muestra del sólido rendimiento operativo de los apartamentos. Se han alcanzado ocupaciones de en torno al 70%-90% a pesar de tratarse de un periodo del año de baja estacionalidad.
En relación con las rentas provenientes del alojamiento, la compañía ha experimentado un incremento comparable a 2022 del 21%, gracias a la fuerte mejora de la actividad. Adicionalmente, los ingresos por otras rentas han crecido un 27% gracias a la contribución de Madrid Alcántara en 2023, adquirido a final de 2022. Por otro lado, el ebitda ha incrementado un 14% con respecto al primer trimestre de 2022, con cerca de 350.000 euros; alcanzando un margen ebitda del 37%. La presentación corporativa está disponible en la página web de BME Growth y en la página web de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete