El Sepla desconvoca la huelga de pilotos de Air Nostrum
Aunque las partes no han llegado a un acuerdo, el final de los paros se produce «para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial»
Air Europa cancela 14 vuelos más por la huelga de pilotos: estos son los trayectos afectados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga indefinida diaria de pilotos en Air Nostrum, según han informado en un comunicado que cita Europa Press. Así, la actividad de la compañía durante el verano «quedará totalmente recuperada».
El ... paro indefinido diario comenzó el pasado día 6 de junio en el marco de las negociaciones de un nuevo convenio. Esta nueva modalidad, alargaba la de dos jornadas de huelga semanales –lunes y viernes– que se venía realizando desde el pasado 27 de febrero. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había fijado los servicios mínimos en un 90% para los vuelos a las islas y en hasta un 65% para los vuelos peninsulares.
Según fuentes del sindicato citadas por Europa Press la decisión de parar la movilización se tomó este jueves por la noche sin que se haya llegado a un acuerdo entre las partes. «Lo que hay es avances y una voluntad de continuar negociando», han indicado. Además, han añadido, «las posturas se han acercado y se han dado un tiempo mientras salvaguardan la campaña del verano».
Los pilotos de Air Europa vuelven a la huelga entre el 19 de junio y el 2 de julio
Europa PressSepla señala que la aerolínea plantea una demanda de ilegalidad a la sección sindical por la convocatoria anterior.
Por su parte, Air Nostrum se ha congratulado de la decisión y ha destacado que «las dos partes han dado un paso adelante para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial como es la de verano».
La compañía ha explicado que «la voluntad negociadora entre las dos partes ha permitido que se desconvoquen los paros que afectaban a los ciudadanos» en el marco de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
La aerolínea ha agradecido la «comprensión» de sus clientes y se ha disculpado por «los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete