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TVE, Antena 3 y Canal + aumentan el tiempo dedicado a promocionales

Todas las cadenas de televisión de ámbito nacional a excepción de Telecinco han aumentado el tiempo de sus respectivas rejillas que dedican a diferentes formatos promocionales en el periodo enero de 2000/enero 2001. Esta es una de las principales conclusiones del último informe del Observatorio de la Publicidad, impulsado por la AEA, que recuerda que la TV es cada vez menos eficaz para los anunciantes.<br>

Los concursos ya no son el primer medio para ganar cuentas publicitarias

Año y medio después de la firma de un protocolo conjunto, agencias y anunciantes han conseguido invertir la tendencia y lograr que los concursos no sean el principal recurso de los fabricantes para adjudicar sus cuentas. No obstante, en el balance que ayer hicieron anunciantes y agencias quedan puntos oscuros como la desidia de la Administración y la ignorancia del acuerdo por algunos asociados.

MADRID. Rosa Valdelomar Comentar
Comer con los ojos

Comer con los ojos

El carrito de la compra es ese artefacto extraño que en sólo unos metros es capaz de convertir el pan y la leche en un montón de productos. Pero poco tiene que ver la magia con esta multiplicación diaria de los panes y los peces, que se produce gracias a la publicidad «in situ» y a la colocación estratégica de productos. El 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta y los fabricantes lo saben.

MADRID. Rosa Valdelomar Comentar

El Consejo de RTVE condena un anuncio del Gobierno vasco que «roza la ilegalidad»

El Consejo de RTVE condenó ayer el anuncio del Gobierno vasco sobre la escuela pública en Euskadi que emite desde el pasado martes TVE tras considerar que «roza la ilegalidad». Todos los representantes del Consejo expresaron su preocupación «ante los riesgos de que de forma encubierta la TV pública se utilice de forma partidista y con fines electoralistas».<br>

MADRID. F. Álvarez Comentar
El efecto «Gran Hermano» llena la TV alemana de concursos sexuales

El efecto «Gran Hermano» llena la TV alemana de concursos sexuales

Cuatro nuevos concursos, en los que el sexo es uno de los principales reclamos,constituyen la novedad de la programación de la televisión privada alemana para estosprimeros meses del año. Este fin de semana ha comenzado a emitirse «Girlscamp» desde la isla de Hierro y «Gran Hermano» ha estrenado su tercera versión con saunaincluida y nula privacidad.

BERLÍN. Emili J. Blasco, corresponsal Comentar

Bruselas reconoce la validez de Autocontrol para regular la publicidad

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad es el primer organismo de autorregulación publicitaria de Europa al que la Comisión Europea ha incluido en la relación de organismos extrajudiciales de solución de controversias en materia de consumo. Este reconocimiento coincide con la puesta en marcha de un nuevo servicio por parte de la AAP: el de la consulta previa y no vinculante de los anuncios que se van a emitir.

MADRID. Rosa Valdelomar Comentar
Jaque a la Prensa de EE.UU. con la subida del papel y la crisis de la Red

Jaque a la Prensa de EE.UU. con la subida del papel y la crisis de la Red

Aunque nadie dijo que iba a ser una aventura fácil y rápidamente rentable, la presencia de los grandes periódicos norteamericanos en Internet atraviesa por sus peores momentos desde el «entusiasmo.com» de los años noventa. La falta de publicidad está forzando una sobredosis de imaginación en el sector de los medios electrónicos para encontrar fuentes alternativas de ingresos.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, correspoonsal Comentar

La crónica rosa arrastra a más de 30 millones de espectadores semanales

Más de treinta millones de espectadores siguen cada semana las crónicas rosas incluidas en los numerosos programas y magazines que cultivan el género en las cadenas nacionales y autonómicas. Con cuotas de pantalla superiores al 25 por ciento, estos espacios se han convertido en la espina dorsal de algunas emisoras, que dedican buena parte de su parrilla a la oferta y comentario de la actualidad del corazón.

Madrid le gana el pulso publicitario a Barcelona, según los expertos

El Grupo Consultores acaba de hacer público el Estudio de Imagen de las Agencias 2000 en el que además de desvelar cuáles son las agencias de publicidad más reputadas se analizan las tendencias del sector: Madrid le ha ganado el pulso a Barcelona y la creatividad es el factor más importante para los anunciantes, que aunque cambian de agencia con demasiada frecuencia saben remunerar los concursos.<br>

MADRID. Rosa Valdelomar Comentar