Temas

Pescadores

El río Malan Fada y los peces gato

El río Malan Fada y los peces gato

Cada año la ciudad de Birnin Kebbi, capital del estado de Kebbi en Nigeria, se vuelve el foco de atención del Continente Negro por una fiesta que no guarda parangón con ninguna otra en todo el planeta. Hablamos del Festival de Pesca de Argungu, una celebración que hunde sus raíces en 1934, cuando los vecinos de Argungu hicieron las paces con los de su rival Sokoto después de un prolongado tiempo de refriegas.

Olas que detienen el tiempo en Playa Popoyo

Olas que detienen el tiempo en Playa Popoyo

La preciosa costa pacífica al sur de Nicaragua tiene un fuerte potencial como destino para el surf y la pesca. Viajamos hasta Playa Popoyo y Playa Santana, en Las Salinas, una pequeña comunidad indígena al este de Rivas. Están situadas a dos tres horas, según se tomen dos de las carreteras que llevan hasta ahí, de la capital Managua.

COAG: "Supone una amenaza para el sector"

COAG: "Supone una amenaza para el sector"

El coordinador técnico de COAG, José Luis Miguel, ha denunciado que el nuevo acuerdo europeo agrícola supondrá un perjuicio para el sector español, por lo que ha anunciado que recurrirá la decisión ante el TUE. "Supone una amenaza para el sector", ha afirmado.

Entrenamiento de leones marinos para salvamento

Entrenamiento de leones marinos para salvamento

Éste sería el caso de la aproximación a las víctimas en aguas costeras peligrosas para las embarcaciones de salvamento o los socorristas, la búsqueda de cadáveres sumergidos,como en el caso del crucero "Costa Concordia"

Se hunde un barco con 380 personas en Indonesia

Se hunde un barco con 380 personas en Indonesia

Un barco con 380 personas a bordo se ha hundido en la madrugada de este domingo en la costa de Indonesia. Las fuerzas de rescate y los pescadores de la zona se han lanzado al mar para rescatarles. Encuentran con vida a alrededor de ochenta personas. "Unas olas gigantescas han hecho volcar el barco y los ocupantes han caido al agua. Algunos han estado nadando durante más de seis horas", explica un policía. Los pasajeros procedían de países como Irán, Afganistán y Turquía. Habían llegado a Indonesia y desde allí pretendían entrar ilegalmente en Australia.& 160;

Los últimos barcos en el caladero marroquí regresan a puerto

Los últimos barcos en el caladero marroquí regresan a puerto

El fin del convenio de pesca con Marruecos que autorizó mediante la oposición a su prórroga ayer el Parlamento Europeo es el nuevo revés que sufre el sector pesquero gaditano. Barbate es el municipio más castigado. Unos 500 pescadores estaban enrolados en la treintena de embarcaciones que faenaban en aguas de jurisdicción marroquí. El Parlamento Europeo decidió interrumpir de forma inmediata la pesca en los caladeros marroquíes lo que dejará en casa a un centenar de barcos españoles en puerto, sobre todo andaluces y canarios.

La Unión Europea rompe el acuerdo de pesca con Marruecos

La Unión Europea rompe el acuerdo de pesca con Marruecos

El acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos se ha roto. La Eurocámara ha votado en contra de su renovación por lo que un centenar de pesqueros españoles, en su mayoría andaluces y canarios, no podrán faenar en sus aguas. La reacción de Rabat no se ha hecho esperar y ha dado la orden a todos los barcos europeos que abandonen sus costas de inmediato. Estrasburgo considera que el acuerdo interfería en los recursos del Sáhara Occidental.

Juárez desconoce la intención de Madrid con el abono

Juárez desconoce la intención de Madrid con el abono

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, desconoce "de forma oficial" la intención de Madrid de que se pague parte del precio real de los abonos transporte, y negociarán un acuerdo.

Barberá pide representación valenciana en Bankia

Barberá pide representación valenciana en Bankia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró hoy "preocupada y triste" por la situación de la estructura financiera valenciana, especialmente por el Banco de Valencia, al tiempo que pidió que en Bankia haya una "representación valenciana fuerte".

La economía de El Hierro se resiente por el volcán

La economía de El Hierro se resiente por el volcán

Los seísmos en El Hierro no cesan, los últimos esta pasada noche. Mientras el volcán submarino del Mar de las Calmas está teniendo consecuencias nefastas para la economía de la isla. En La Restinga los pescadores no salen a faenar y el puerto pesquero está desierto. José Antonio lleva toda una vida dedicado a la pesca, y ahora se ve obligado a pedir ayuda al Ayuntamiento para comer. Dice como él están también el resto de sus compañeros,& 160; Desesperación que se extiende también al norte de la isla. En Frontera son ya 4 meses sintiendo los temblores. El último, de 3,5 grados, hoy mismo. Muchos vecinos incluso se han planteado abandonar El Hierro o cerrar sus negocios. Porque el volcán no da tregua. La mancha toca ya tierra y se extiende incansable dejando esta espectacular imagen.