Temas

Pescadores

La cruzada de los pescadores taiwaneses

La cruzada de los pescadores taiwaneses

La calma ha regresado al menos por unas horas al Mar del Este de China. Los pescadores taiwaneses han vuelto a puerto tras los violentos enfrentamientos con la guardia costera japonesa. 60 pesqueros de una cooperativa de Taiwán reivindicaron ayer su derecho a pescar en las aguas del archipiélago en discordia, y que hace dos semanas Japón adquirió. China y Japón mantienen una disputa por la soberanía de islas Diayu, como la denomina Pekín, y las Senkaku, como se conocen en Tokio. Los pescadores faenaron a tan sólo 10 kilómetros de las islas y las patrulleras japonesas los persiguieron, intentando expulsarlos con cañones de agua.

Cañete se reúne con el sector pesquero del Golfo de Cádiz

Cañete se reúne con el sector pesquero del Golfo de Cádiz

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado del secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, se reúne con representantes del sector pesquero para analizar los problemas que afectan a los pescadores del Golfo de Cádiz.

Pese a la oposición de Gibraltar los pescadores españoles salen a faenar

Pese a la oposición de Gibraltar los pescadores españoles salen a faenar

Los pescadores andaluces, pese a la& 160;prohibición de Gibraltar y la niebla, han salido a faenar. Tres barcos se han hecho a la mar a las cinco de la mañana. Una patrulla de la policía del Peñon se ha acercado a una de las embarcaciones pero tras advertir que los españoles llamaban a la Guardia Civil se han alejado. A partir de ahí la jornada ha transcurrido sin incidentes. Mañana volverán a salir

Los pescadores españoles salen a faenar frente al Peñón

Los pescadores españoles salen a faenar frente al Peñón

Algunos barcos pesqueros de la cofradía de la Línea de la Concepción han vuelto a faenar esta madrugada en la bahía de Gibraltar.& 160; Y lo han hecho a pesar de la prohibición de las autoridades del peñón y de la densa niebla que había esta noche en la zona. La guardia civil protege a los barcos mientras aumenta la tensión en la zona. La policía gibraltareña está intentando impedir que faenen los barcos españoles en sus aguas.

Rey apoya a la Guardia Civil en las aguas de Gibraltar

Rey apoya a la Guardia Civil en las aguas de Gibraltar

Imágenes del rey en Algeciras donde ha llegado a las 13.05 horas de este miércoles al muelle del puerto de la ciudad gaditana, ciudad a la que no acudía desde junio del año 2000, para apoyar a la labor que realiza el servicio de vigilancia marítima de la Guardia Civil en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El Rey apoya a la Guardia Civil en Gibraltar

El Rey apoya a la Guardia Civil en Gibraltar

El helicóptero de la Fuerza Aérea deja al rey en el mismo puerto, a solo unos metros del buque insignia del servicio de vigilancia maritima. Don Juan Carlos sube a bordo del "Rio Segura" y saluda& 160; uno a uno a los miembros de la tripulacion. Un honor para ellos, ha explicado el capitán. Una muestra de apoyo del rey, que ha sido muy bien recibida en& 160; Algeciras. Aquí esperan que su presencia en la zona ayude a solucionar el problema de los pescadores, enfrentados desde Marzo con el Gobierno de Gibraltar. La visita se había pospuesto en varias ocasiones. Es simplemente una más de las que hace periódicamante el rey a unidades de la guardia civil o el ejército. Pero el momento la convierte en especial: en pleno conflicto persquero y cuando hace solo 8 días que se proyectó la imagen de la Reina Isabel II en el peñón de Gibraltar.& 160;& 160;

En carne y hueso

El Rey visita mañana las instalaciones de la Guardia Civil de Algeciras, encargada de defender a los pescadores españoles del acoso de la policía de Gibraltar

El Rey visita Algeciras

El Rey visita Algeciras

El Rey visita hoy Algeciras para apoyar la labor de vigilancia marítima que la Guardia Civil realiza en las aguas del Estrecho. Labores que van desde la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, hasta más recientemente la protección de los pesqueros que faenan en las aguas que rodean al Peñón. Desde marzo, los pescadores gaditanos están enfrentados con el gobierno de Gibraltar porque les impide faenar en estas zonas.

Recibimiento caluroso al Príncipe Eduardo y su esposa

Recibimiento caluroso al Príncipe Eduardo y su esposa

El Príncipe Eduardo, acompañado por su esposa, la condesa de Wessex, han sido aclamados por los vecinos de Gibraltar. La visita ha sido calificada por el gobierno español como& 160; "desafortunada". Una opinión que las autoridades gibraltareñas ya han dicho que es "irrelevante".El viaje, de tres días, forma parte de los actos de conmemoración del Jubileo de la Reina Isabel II y llega justo con la prohibición de faenar en la zona a los pesqueros de nuestro país.& 160;

Controvertida visita de los Condes de Wessex a Gibraltar

Controvertida visita de los Condes de Wessex a Gibraltar

Los condes de Wessex alimentan la polémica abierta con Londres, con el viaje de tres días que inician hoy a Gibraltar.El Príncide Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, Condes de Wessex, inician este lunes una visita oficial, como parte de los actos para conmemorar el Jubileo de diamantes de la reina Isabel II. Visita por la que el Gobierno español ya ha trasladado formalmente a Londres su "disgusto y malestar". El ministro español de Asuntos Exteriores ha asegurado que la viista del hijo menor de Isabel II y su esposa es "profundamente desafortunada" en el tiempo y en la forma, debido a las tensiones actuales entre España y Gibraltar.

Gibraltar dobla la verja que le separa de España

Gibraltar dobla la verja que le separa de España

Las autoridades de Gibraltar han colocado una segunda valla y alambre de espino tras la verja que separa al Peñón de España desde principios del siglo XX. Oficialmente, se coloca para dificultar el contrabando de tabaco de los conocidos como "matuteros", pero ocurre tras dos semanas de tensión entre Madrid y Londres por las aguas territoriales.& 160;& 160;

Margallo: "España y Reino Unido animan a Gibraltar y a los pescadores a encontrar un acuerdo"

Margallo: "España y Reino Unido animan a Gibraltar y a los pescadores a encontrar un acuerdo"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado, en declaraciones a los medios tras reunirse con su homólogo británico William Hague, que ambos gobiernos esperan que se alcance un acuerdo en el conflicto entre los pescadores españoles y el gobierno gibraltareño.'Los Gobiernos de Reino Unido y España animan a las partes, Gobierno gibraltareño y pescadores de La Línea y Algeciras, a encontrar un acuerdo que sea satisfactorio y que permita a nuestros barcos faenar donde han faenado toda la vida', ha afirmado.

Aumenta la tensión entre España y Gibraltar a causa de las aguas que rodean al Peñón

Aumenta la tensión entre España y Gibraltar a causa de las aguas que rodean al Peñón

El conflicto pesquero entre España y Gibraltar& 160;va en aumento.& 160;La pasada noche se vivieron momentos de tensión en las tres horas que duró el enfrentamiento entre pescadores y armadores españoles y la guardia civil por un lado, y la Royal Navy y la policía del Peñón, por el otro. De hecho embarcaciones de ambos bandos& 160;llegaron a colisionar aunque sin que se produjeran males mayores. & 160;Mientras Gibraltar habla de "desafío" a su soberanía España se niega a ceder y seguirá echando sus redes en las aguas de la Roca.

Pescadores piden cerrar la frontera a Gibraltar

Pescadores piden cerrar la frontera a Gibraltar

Los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz) se han mostrado indignados ante el conflicto pesquero que están soportando con Gibraltar, desde que en marzo pasado el Gobierno del Peñón cambiara las condiciones bajo las que pueden faenar en aguas cercanas a la colonia y rompiera así el acuerdo de pesca que existía desde el año 1999 alegando motivos medioambientales.

Almuerzo en el palacio de Windsor con motivo del Jubileo Diamante de Isabel II

Almuerzo en el palacio de Windsor con motivo del Jubileo Diamante de Isabel II

Almuerzo en el palacio de Windsor como parte de los actos programados en el Jubileo Diamante de la reina Isabel II. Junto a su marido, el duque de Edimburgo, han recibido a representantes de 26 monarquías de todo el mundo. En este acto para celebrar los 60 años en el trono de la monarca británica, la polémica también ha estado presente. La asistencia de la familia real de Baréin ha generado controversia entre los defensores de los derechos humanos por la dura represión que se está ejerciendo en ese país desde hace más de un año. La ausencia de la monarquía española también ha aumentado la polémica. La reina Sofía canceló su viaje tan solo hace unos días por la tensión generada con el Reino Unido ante la próxima visita del príncipe Eduardo a Gibraltar, territorio con el que también existe un conflicto pesquero. La mayoría de los invitados volverán a encontrarse esta noche en la cena ofrecida por el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham.