Temas

Pescadores

Fotos y conversaciones inéditas en un nuevo libro sobre Lady Di

Fotos y conversaciones inéditas en un nuevo libro sobre Lady Di

A pesar de que han pasado 18 años de la trágica muerte de Diana de Gales en París, todavía hay asuntos que siguen pendientes y que van saliendo a la luz poco a poco. Como es el caso del nuevo libro que habla de la compleja relación entre la Princesa de Gales y la Reina Isabel.

Las embarcaciones de narcotraficantes se aprovechan del conflicto diplomático de las aguas de Gibraltar para intentar huir

Las embarcaciones de narcotraficantes se aprovechan del conflicto diplomático de las aguas de Gibraltar para intentar huir

Nueva persecución en aguas del estrecho. Un helicóptero de la Guardia Civil persigue muy de cerca a una lancha con toda la pinta de llevar droga. Tan habitual que no es nada complicado encontrar videos como estos en internet. Como sucedió hace dos días, muchas veces los narcos buscan las aguas de Gibraltar durante las persecuciones. Y tienen un porqué. Para España son aguas españolas, para el Gobierno de Gibraltar internacionales. Cuando embarcaciones de la Guardia Civil y de la Royal Navy se encuentran aquí, siempre tensión. Y los narcos intentan aprovechar este conflicto diplomático para huir, como sucedió el domingo. lo que provocó una queja de Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. A lo largo de los años las imágenes de persecuciones se repiten. Un juego de niños, el juego del gato y el ratón del que el narcotráfico, tristemente, saca mucho provecho.

Rescatadas cinco pateras de inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

Rescatadas cinco pateras de inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

En las últimas horas,  las autoridades marroquíes y salvamento marítimo ha rescatado a más de 45 inmigrantes en el estrecho cuando intentaban alcanzar las costas españolas. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba sobre tres embarcaciones encontradas a nueve millas de Tarifa. Las autoridades marroquíes han rescatado a 18 de los  inmigrantes, el resto ha sido rescatado por Salvamento Marítimo y devuelto a tierra.

Polémica entre Reino Unido y España por Gibraltar

Polémica entre Reino Unido y España por Gibraltar

El Ministerio de Exteriores británicos ha acusado a las autoridades españolas de cometer "una clara violación de las leyes marítimas" después de que "varios barcos del Estado español" entraran "repetidamente" este domingo en aguas territoriales gibraltareñas.

Un helicóptero rescata a dos pescadores en Llanes

Un helicóptero rescata a dos pescadores en Llanes

La subida de la marea hizo que estos pescadores se quedasen atrapados pero, ellos mismos alertaron a los servicios de emergencias y en cuesticón de minutos movilizaron a un helicóptero ya que en lancha era peligroso. Los dos hombres padre e hijo están a salvo.        

El Buckingham Palace abre sus puertas al público

El Buckingham Palace abre sus puertas al público

Desde 1993 el británico Buckingham Palace, en pleno centro de Londres abre sus puertas al público. Sentirse como un miembro de la familia real inglesa es posible desde el 26 de Julio hasta el 24 de Septiembre. Preguntas como:  ¿Dónde están las bodegas ?¿Dónde se guardan los sombreros de la reina ? Que sucede detrás de las escenas? son habituales entre los visitantes que deciden acercarse al lugar. El año pasado alrededor de 500.000 personas recorrieron los pasillos del palacio, sus famosos Salones de Estado y jardines. Bajo el título de Una bienvenida real  se abre esta exposición anual. Sin embargo, este año se podrá disfrutar de un hecho sin precedentes:  por primera vez  en la historia será posible entrar al edificio por la puerta principal. Aunque fuentes cercanas a la realeza británica aseguran que el complejo necesita una reforma millonaria, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre el asunto.

Los pueblos pesqueros celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Los pueblos pesqueros celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Decenas de pueblos pesqueros de España celebran hoy la festividad de la Virgen del Carmen a la que asisten autoridades civiles, militares y religiosas, además de una gran cantidad de vecinos. Después de la tradicional misa, la imagen de la Virgen ha sido trasladada a un barco pesquero para llevarla a alta mar. El trayecto ha sido seguido por una gran cantidad de barcos pesqueros repletos de personas que han querido seguir en directo este emocionante acto. Todos encomiendan sus vidas a ella durante el año, toda una patrona que les cuida y a la que hoy toca rendirle homenaje. En muchos lugares es el día que se espera durante todo el año y hoy lonjas, pueblos y puertos se rinden ante su virgen.La virgen ha salido desde diversos puertos a faenar mientras su mar la mece hasta su retorno el próximo 16 de julio.

La ONCE celebra un campeonato de pesca para invidentes

La ONCE celebra un campeonato de pesca para invidentes

 En la Bahía de Algecitas, hoy se pesca a ciegas porque estos pescadores son invidentes y compiten por hacerse con la mejor pesca del día. La ceguera parcial o total que sufren no les impide ser verdaderos expertos con la caña. Es el caso de Pedro, perdió la visión y una mano en un accidente mientras pescaba y ni siquiera eso le ha alejado de su afición. Alberto apenas deja que su guía le ayude, aunque eso le acarree algún problema con la caña. 15 embarcaciones participan en este campeonato organizado por la ONCE. Todos conocen esta bahía de Algeciras como si la vieran, saben sentir la vida que hay bajo el agua y son capaces de superar sus propias expectativas.

La Reina de Inglaterra recibe en el palacio de Buckingham a jóvenes talentos

La Reina de Inglaterra recibe en el palacio de Buckingham a jóvenes talentos

Con la asistencia del futbolista David Beckham como invitado de honor, la reina Isabel de Inglaterra ha celebrado una recepción en el palacio de Buckingham para reconocer el esfuerzo de un grupo de jovenes a los que la monarca ha premiado por su compromiso en ayudar a otros jovenes. El programa es parte de otro más ambicioso bajo el título "Los jóvenes líderes de Su Majestad" que premia a talentos de entre 18 y 29 años que pertenecen a los paises de la Commonwealth incluidos Kenia y Uganda. Además del gesto de la reina, los jóvenes han recibido un mensaje de felicitación de la actriz Angelina Jolie y unas palabras de apoyo del futbolista David Beckham.

La cruzada de los pescadores taiwaneses

La cruzada de los pescadores taiwaneses

La calma ha regresado al menos por unas horas al Mar del Este de China. Los pescadores taiwaneses han vuelto a puerto tras los violentos enfrentamientos con la guardia costera japonesa. 60 pesqueros de una cooperativa de Taiwán reivindicaron ayer su derecho a pescar en las aguas del archipiélago en discordia, y que hace dos semanas Japón adquirió. China y Japón mantienen una disputa por la soberanía de islas Diayu, como la denomina Pekín, y las Senkaku, como se conocen en Tokio. Los pescadores faenaron a tan sólo 10 kilómetros de las islas y las patrulleras japonesas los persiguieron, intentando expulsarlos con cañones de agua.

Cañete se reúne con el sector pesquero del Golfo de Cádiz

Cañete se reúne con el sector pesquero del Golfo de Cádiz

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado del secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, se reúne con representantes del sector pesquero para analizar los problemas que afectan a los pescadores del Golfo de Cádiz.

Pese a la oposición de Gibraltar los pescadores españoles salen a faenar

Pese a la oposición de Gibraltar los pescadores españoles salen a faenar

Los pescadores andaluces, pese a la& 160;prohibición de Gibraltar y la niebla, han salido a faenar. Tres barcos se han hecho a la mar a las cinco de la mañana. Una patrulla de la policía del Peñon se ha acercado a una de las embarcaciones pero tras advertir que los españoles llamaban a la Guardia Civil se han alejado. A partir de ahí la jornada ha transcurrido sin incidentes. Mañana volverán a salir

Los pescadores españoles salen a faenar frente al Peñón

Los pescadores españoles salen a faenar frente al Peñón

Algunos barcos pesqueros de la cofradía de la Línea de la Concepción han vuelto a faenar esta madrugada en la bahía de Gibraltar.& 160; Y lo han hecho a pesar de la prohibición de las autoridades del peñón y de la densa niebla que había esta noche en la zona. La guardia civil protege a los barcos mientras aumenta la tensión en la zona. La policía gibraltareña está intentando impedir que faenen los barcos españoles en sus aguas.

Rey apoya a la Guardia Civil en las aguas de Gibraltar

Rey apoya a la Guardia Civil en las aguas de Gibraltar

Imágenes del rey en Algeciras donde ha llegado a las 13.05 horas de este miércoles al muelle del puerto de la ciudad gaditana, ciudad a la que no acudía desde junio del año 2000, para apoyar a la labor que realiza el servicio de vigilancia marítima de la Guardia Civil en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El Rey apoya a la Guardia Civil en Gibraltar

El Rey apoya a la Guardia Civil en Gibraltar

El helicóptero de la Fuerza Aérea deja al rey en el mismo puerto, a solo unos metros del buque insignia del servicio de vigilancia maritima. Don Juan Carlos sube a bordo del "Rio Segura" y saluda& 160; uno a uno a los miembros de la tripulacion. Un honor para ellos, ha explicado el capitán. Una muestra de apoyo del rey, que ha sido muy bien recibida en& 160; Algeciras. Aquí esperan que su presencia en la zona ayude a solucionar el problema de los pescadores, enfrentados desde Marzo con el Gobierno de Gibraltar. La visita se había pospuesto en varias ocasiones. Es simplemente una más de las que hace periódicamante el rey a unidades de la guardia civil o el ejército. Pero el momento la convierte en especial: en pleno conflicto persquero y cuando hace solo 8 días que se proyectó la imagen de la Reina Isabel II en el peñón de Gibraltar.& 160;& 160;

En carne y hueso

El Rey visita mañana las instalaciones de la Guardia Civil de Algeciras, encargada de defender a los pescadores españoles del acoso de la policía de Gibraltar

El Rey visita Algeciras

El Rey visita Algeciras

El Rey visita hoy Algeciras para apoyar la labor de vigilancia marítima que la Guardia Civil realiza en las aguas del Estrecho. Labores que van desde la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, hasta más recientemente la protección de los pesqueros que faenan en las aguas que rodean al Peñón. Desde marzo, los pescadores gaditanos están enfrentados con el gobierno de Gibraltar porque les impide faenar en estas zonas.

Recibimiento caluroso al Príncipe Eduardo y su esposa

Recibimiento caluroso al Príncipe Eduardo y su esposa

El Príncipe Eduardo, acompañado por su esposa, la condesa de Wessex, han sido aclamados por los vecinos de Gibraltar. La visita ha sido calificada por el gobierno español como& 160; "desafortunada". Una opinión que las autoridades gibraltareñas ya han dicho que es "irrelevante".El viaje, de tres días, forma parte de los actos de conmemoración del Jubileo de la Reina Isabel II y llega justo con la prohibición de faenar en la zona a los pesqueros de nuestro país.& 160;

Controvertida visita de los Condes de Wessex a Gibraltar

Controvertida visita de los Condes de Wessex a Gibraltar

Los condes de Wessex alimentan la polémica abierta con Londres, con el viaje de tres días que inician hoy a Gibraltar.El Príncide Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, Condes de Wessex, inician este lunes una visita oficial, como parte de los actos para conmemorar el Jubileo de diamantes de la reina Isabel II. Visita por la que el Gobierno español ya ha trasladado formalmente a Londres su "disgusto y malestar". El ministro español de Asuntos Exteriores ha asegurado que la viista del hijo menor de Isabel II y su esposa es "profundamente desafortunada" en el tiempo y en la forma, debido a las tensiones actuales entre España y Gibraltar.

Gibraltar dobla la verja que le separa de España

Gibraltar dobla la verja que le separa de España

Las autoridades de Gibraltar han colocado una segunda valla y alambre de espino tras la verja que separa al Peñón de España desde principios del siglo XX. Oficialmente, se coloca para dificultar el contrabando de tabaco de los conocidos como "matuteros", pero ocurre tras dos semanas de tensión entre Madrid y Londres por las aguas territoriales.& 160;& 160;

Margallo: "España y Reino Unido animan a Gibraltar y a los pescadores a encontrar un acuerdo"

Margallo: "España y Reino Unido animan a Gibraltar y a los pescadores a encontrar un acuerdo"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado, en declaraciones a los medios tras reunirse con su homólogo británico William Hague, que ambos gobiernos esperan que se alcance un acuerdo en el conflicto entre los pescadores españoles y el gobierno gibraltareño.'Los Gobiernos de Reino Unido y España animan a las partes, Gobierno gibraltareño y pescadores de La Línea y Algeciras, a encontrar un acuerdo que sea satisfactorio y que permita a nuestros barcos faenar donde han faenado toda la vida', ha afirmado.