Temas

Minería

La Seguridad Social alcanza el récord histórico de 15,51 millones de afiliados

El número de afiliados a la Seguridad Social recuperó en marzo la senda del récord al situarse en 15.514.507 millones, un dato histórico para el sistema de la Seguridad Social, tras el aumento de 164.573 personas. Para el secretario de Estado, Gerardo Camps, esta positiva evolución demuestra que «hay que seguir con políticas» como las recogidas en la reforma laboral o el acuerdo de pensiones.

Conde: «Bono va a obtener el récord del político que más se ha aferrado a la silla»

Conde: «Bono va a obtener el récord del político que más se ha aferrado a la silla»

El presidente regional del PP, Agustín Conde, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo autónomo, Jose Bono, «tendrá el triste récord de ser el dirigente político que más años ha permanecido aferrado a una misma silla» y añadió que esa situación crea «abotargamiento, anquilosamiento y falta de ideas». Conde hizo estas declaraciones tras el anuncio de Jordi Pujol de no presentarse a la reelección.

TOLEDO. V. S./ Efe Comentar

Francisco Álvarez recibió el título de Hijo Adoptivo de la capital asturiana

El cardenal de Toledo, Francisco Álvarez, Primado de España, destacó ayer su vinculación al Principado y, especialmente, a Oviedo al recibir el título de hijo adoptivo de la capital asturiana, en un acto presidido por el presidente de la Comunidad, Vicente Álvarez Areces. Álvarez dijo que esta distinción le ha permitido «mirar atrás» para buscarse «y revivir en el pasado ovetense».

Condenados a cuatro años de cárcel por lavar áridos y verterlos a un arroyo

Condenados a cuatro años de cárcel por lavar áridos y verterlos a un arroyo

La Audiencia de Madrid ha condenado a dos hombres, dueños de una explotación de áridos, a sendas penas de cuatro años de cárcel por verter lodos a un arroyo de San Sebastián de los Reyes, y les ha impuesto una multa de más de dos millones de pesetas por delito contra el medio ambiente. Ya les habían abierto 25 expedientes por hechos similares, el primero en 1989, según recoge la sentencia.

MADRID. C. Morcillo Comentar

La violencia étnica sacude a Indonesia

El hambre y las enfermedades se han convertido en el enemigo interno de unos 30.000 refugiados en el Borneo indonesio, cuando las autoridades anunciaron hoy el retorno a la normalidad tras diez días de violencia étnica y 476 muertos.