Temas

Márketing

cristiano ronaldo rueda spot de un banco

cristiano ronaldo rueda spot de un banco

Luces, cámaras y todo preparado para recibir a la estrella. Cristiano Ronaldo es la nueva imagen publicitaria del banco Espirito Santo. Tan guapo como siempre, el futbolista llegaba al plató de Manchester donde ruedan el anuncio.

la crisis y el mal tiempo marcan las vacaciones

la crisis y el mal tiempo marcan las vacaciones

La crisis económica actual y el mal tiempo que ha asolado España han marcado las vacaciones de Semana Santa de muchos españles. A pesar de ello, no han querido perderse este puente que han aprovechado para desconectar de la rutinal.

video obama

video obama

Tengo una pregunta para usted. Nueva iniciativa de la Casa Blanca para que los ciudadanos pregunten al presidente por internet

Cristiano Ronaldo las prefiere españolas

Cristiano Ronaldo las prefiere españolas

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y también uno de los más deseados entre la mujeres. Su carrera deportiva la compagina con su faceta de modelo y con sus continuas

El éxito del márketing a seis voces

El éxito del márketing a seis voces

JULIA GUTIÉRREZVALLADOLID. Quién iba a decir que en la moraleja de «La cigarra y la hormiga» se esconde un caso de éxito empresarial. Así lo entiende uno de los miembros fundadores de la consultora

El mejor comunicador

El mejor comunicador

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, recibió ayer el Premio al Mejor Comunicador de Castilla y León convocado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y elegido por los

las claves de la marca obama

las claves de la marca obama

La idea de cambio fue la clave para conseguir la movilización de la sociedad americana en favor de Obama. Las técnicas utilizadas en la campaña americana serán utilizadas en las campañas de otros países, entre ellos, España.

El marketing digital se da cita en Barcelona

El Director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, y el director de marketing de Vueling.com, Vicenç Martí, serán los principales ponentes del Foro OME Barcelona, un atractivo aperitivo

el marketing sale al paso de la crisis

el marketing sale al paso de la crisis

En tiempos de crisis, pequeños y grandes comerciantes tratan más que nunca de llegar a sus clientes. Por eso, algunos, en un derroche de imaginación, hacen uso de la publicidad y el marketing. Marina Ramos, publicista de profesión, explica que "hay que usar el recurso que hay, si ahora hay crisis hay que exprimirlo porque hay que seguir vendiendo". El marketing a pequeña escala ha llegado incluso a las galerías de arte. Martín Iglesias, pintor, afirma que con estos reclamos publicitarios "se venden más cuadros". Señala, además, que el arte está fatal y que "al menos, con estas frases la gente se para y mira los precios, cosa que antes no sucedía". Pero no sólo el pequeño comercio se las ingenia para vender. El sector del mueble ha descendido un 40% sus ventas por la crisis inmobiliaria. En algunos comercios lo combaten ofreciendo 100 meses de financiación y 18 sin pagar si te quedas en el paro. Los expertos aseguran que las facilidades de pago y las promociones son los dos puntos clave para mantener las ventas.

Trade marketing

Lo dijo Foxá: «Cuba es España en vacaciones». Y en esta España en que todo el mundo empieza a estar de vacaciones a la fuerza (España sería Cuba en porretas: socialismo o muerte, valga la

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar
que te parece la venta de robinho

que te parece la venta de robinho

Hoy, Guillermo Fernández de Oliveira sale a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre una de las noticias más polémicas: la venta de Robinho por parte del Real Madrid al Manchester City

¿Quién ganará a Zapatero?

Se preguntan los analistas, con interés o escepticismo, si el senador McCain podrá ganar a Obama, que también es senador. Sin

M & G

El flautista Salva Boix, y tampoco es el caso de ponerse a contar de nuevo quién es el flautista Salva Boix, dice que el toreo moderno son dos cosas: marketing y glamour. Así la justicia moderna: qué

Zaragoza presenta su World Trade Center

Zaragoza presenta su World Trade Center

El «World Trade Center» de Zaragoza, las particulares «torres gemelas» levantadas en la capital aragonesa, fueron inauguradas oficialmente ayer. En su construcción se han invertido 72 millones de

Humor, vídeos y «marketing» viral

El humor es una herramienta de persuasión tremendamente eficaz, y las campañas electorales estadounidenses suelen ofrecer muy buenos ejemplos de cómo utilizar este recurso. Hemos asistido ya a una

«In vino veritas», pero no toda

POR ANNA GRAU. SERVICIO ESPECIALNUEVA YORK. Que el vino caro siempre parece que sabe mejor, es algo que tiene asumido todo el mundo. Lo tienen claro los bodegueros y los sumillers de los restaurantes

POR ANNA GRAU. SERVICIO ESPECIAL. NUEVA YORK Comentar

Pettit

EL profesor Philip Pettit seriamente cree que la nota que merece el Gobierno de

POR CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN Comentar

Márketing político

El próximo martes día 8 de mayo a las 19,00 horas, tendrá lugar en ESIC el debate titulado «Campaña electoral: Fidelización y conquista», que es el segundo que se desarrolla dentro de las Jornadas de

Relaciones

Cuando Procter & Gamble, el mayor anunciante mundial y la primera referencia en

Relaciones

Cuando Procter & Gamble, el mayor anunciante mundial y la primera referencia en márketing, levanta la voz toda la comunidad de la publicidad escucha con atención sus sentencias. P&G marca la tendencia

ABC sigue abriéndose a la Comunidad

ABC sigue abriéndose a la Comunidad

El diario ABC organizó ayer en Valencia la primera de varias sesiones de trabajo con responsables de publicidad y marketing de las principales empresas e instituciones de la región con el objeto de

Cuatro millones

Desde que trabajo alrededor de la publicidad siempre me ha parecido que el

23,5º

Cuando en publicidad todos andan buscando ejecuciones llamadas 360º, porque

El marketing de los delincuentes

HE discrepado siempre de quienes defienden que los medios de comunicación deben restringir las informaciones sobre terrorismo para evitar la publicidad que pueden proporcionar a los terroristas. Pero

PARÍS-NUEVA YORK

Hay semanas en el año en las que se concentran los grandes eventos de la profesión, y esta es una de ellas. Al mismo tiempo se reúnen en París y en Nueva York los grandes de las agencias para debatir