
Márketing
- ABC
- economia
- sectores-profesionales
- Márketing

Redegal, especialista en marketing y comunicación digital, es la pyme del año en Orense

La madurez del marketing con influencers
Márketing imágenes y vídeos
Redegal, especialista en marketing y comunicación digital, es la pyme del año en Orense
Álex Lequio celebra la cena navideña de Polar Marketing
«Solo tenemos una ocasión de crear una primera buena impresión»
El abogado de la Manada califica de "puro marketing publicitario y populista" la difusión de la expulsión del Ejército de su cliente
Miles de empresas utilizan el marketing olfativo para captar y fidelizar clientes
OMExpo y Shop presentan las novedades del comercio electrónico y el marketing digital en Madrid
- Filtrar por tipo de contenido
- Imagenes
- Videos
- Todos los contenidos
Álex Lequio celebra la cena navideña de Polar Marketing
A pesar de los malos tiempos que corre el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, Álex ha...
Global Marketing Competition, el premio que reconoce el talento de los futuros líderes del mañana
El galardón, que va ya por su 23ª edición, ha sido otorgado al equipo portugués formado por Luis Filipe Carvalho Valente, Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva y Maria João Portero Campos

El «laboratorio» de referencia internacional en gestión empresarial llega a su desenlace
El proyecto ganador de la XXIII Edición del Global Marketing Competition se conocerá el martes

Las redes sociales, un pilar clave para las pymes
La estrategia de marketing digital de cualquier emprendedor pasa por diseñar un plan de redes sociales, un área en el que cada vez se mueven con mayor seguridad y madurez
«Solo tenemos una ocasión de crear una primera buena impresión»
Carlos Mota, consultor de marketing digital, explica cómo lograr el éxito empresarial, dentro de la jornada StartInnova celebrado en la Escuela Profesional Javeriana

El complejo viaje hacia una marca personal que deje huella
Una enseña propia puede ser clave para apuntalar una carrera profesional... pero también una fuente continua de problemas

«Solo tenemos una ocasión de crear una primera buena impresión»
Carlos Mota, consultor de marketing digital, explica cómo lograr el éxito empresarial, dentro de la jornada StartInnova celebrado en la Escuela Profesional Javeriana

¿Big Data o Big Brother? La gran perversión de las tecnológicas
Los datos no significan ningún peligro para los ciudadanos; si no que, al contrario, no usarlos de un modo inteligente sería una auténtica estupidez

Los estudiantes de Erasmus generarán beneficios en España por más de 242 millones durante 2018
, según un estudio del servicio de reserva de alojamientos «Uniplaces.es»

Los Óscar de la comunicación política premian el talento valenciano
La agencia del valenciano Ximo Valls se posiciona como una de las mejores firmas en materia de estrategia y comunicación política en Latinoamérica

ABC y Savings United son galardonados con el Digiday Marketing and Advertising Europe Awards
El prestigioso certámen reconoce al portal Descuentos ABC

Inteligencia Artificial: ¿es realmente predecible el comportamiento de los usuarios?
El objetivo, reflexiona el autor, es empezar «por conocer verdaderamente a los clientes» y continuando por descifrar ciertos criterios, como la ironía, que las máquinas todavía no consiguen «comprender»
El abogado de la Manada califica de "puro marketing publicitario y populista" la difusión de la expulsión del Ejército de su cliente
El abogado Agustín Martínez, defensor de Alfonso Jesús Cabezuelo y otros tres miembros de la...

Trison abre un centro de experiencias digitales en el 22@ de Barcelona
La empresa líder en marketing audiovisual y sensorial se acerca a sus clientes

El máster en posicionamiento web (SEO) de la empresa alicantina Webpositer atrae a alumnos de Argentina, Uruguay y Colombia
La formación orientada íntegramente a la especialización de sus alumnos en la optimización de negocios online para los motores de búsqueda en Internet inaugura edición en Galicia y ya prepara su salto a Madrid y Barcelona

Vídeo: Internet convierte a Canarias en un destino de casi cincuenta islas
Una campaña digital donde se destaca la microsegmentación de la región, considerada por su efectividad entre expertos europeos en márketing

Multan con 30.000 euros a dos subcontratas de Jazztel por llamar con insistencia a los clientes
La Audiencia Nacional ve probado que estas comunicaciones perjudicaban al descanso de los denunciantes

Los trucos de los súper para que arrasemos con todo
La eclosión de internet también ha influido en las técnicas con las que las tiendas animan nuestras «compras por impulso»

Expertos debaten en Canarias el aumento de cuota de mercado turístico a través del márketing digital
El mayor evento español sobre comercialización digital de destinos, «Overbooking Gran Canaria Summit 2018», punto de encuentro de líderes del sector por cuarto año consecutivo

Comercio electrónico y franquicias, sectores punteros en nuestra economía
Diferentes empresas del sector nos cuentan sus experiencias y posibilidades de negocio

La empresa alicantina Webpositer Academy exporta su Máster SEO al resto de España comenzando por Galicia
El curso, que ya ha formado y mejorado las expectativas profesionales de 200 alumnos, prepara su desembarco en las principales provincias españolas

El secreto para que un producto arrase en las tiendas
Winche, que facturó casi 24 millones en 2017, ayuda a aumentar las ventas en los comercios con su «know how» y el uso del big data

Investigación: las aliadas del e-commerce
Leyre Robles demuestra el valor de las redes sociales para este tipo de empresas

Neinver nombra a Sebastian Sommer Director de Marketing y Retail
Es la primera vez que la empresa une las dos áreas bajo una misma dirección
Miles de empresas utilizan el marketing olfativo para captar y fidelizar clientes
Todos sabemos lo que es un logotipo, pero ¿saben qué es un odotipo?. Es la asociación de una...

Lean Abogados, el despacho que huye de la televisión y se «vende» por Internet
Este bufete apuesta por dar al nuevo cliente digital el servicio que requiere utilizando la tecnología

El balón todavía será de oro para Cristiano Ronaldo
El fichaje del portugués por la Juventus podría beneficiar al jugador pero, especialmente, a su nuevo club, el campeonato italiano y la ciudad de Turín

Alicante reunirá a 1.000 profesionales del marketing digital en el evento SEO más grande de España
La UA acogerá el 27 de julio SEOPLUS Congress 2018, con ponencias de primer nivel sobre técnicas y metodologías efectivas para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda en Internet

El nuevo marketing pone la luz sobre la experiencia de cliente
Un estudio de ESIC y GfK analiza con expertos las claves de una nueva era «en la que la única constante es el cambio»

Global Marketing Competition, el mejor simulador empresarial para los futuros líderes
Expertos del sector se han reunido para presentar una nueva edición del proyecto de ESIC y para dialogar sobre los nuevos retos de la educación, los desafíos del nuevo director de marketing y de la transformación de las compañías
«El movimiento coworking no ha hecho mas que empezar a España»
Álvaro Nicolas, CEO de CoworkingLafabrica.es, apunta que la tendencia es a que «todos los servicios se 'alquilen' por un corto período de tiempo, ya música (spotify) coche (emov), una bici (Bicimad), una casa (airbnb), etc..»

Brand film, el espíritu de marca como nunca lo habías visto
Las empresas explotan cada vez más cortos cinematograficos para transmitir la identidad de su firma

«No se deben crear mensajes de comunicación sino contextos en los que el público pueda vivir el ADN de marca»
El emprendedor Julio Obelleiro y cofundador de la agencia Wildbytes se ha convertido en un referente del diseño publicitario experimental y acumula casos de éxito en 71 países, entre ellos, la primera valla publicitaria interactiva de Times Square, en Nueva York

«Hazlo tú mismo», cuando el futuro laboral se teje con creatividad
Las redes sociales, un enorme escaparate para presentar las creaciones, han alimentado el boom de esta actividad
OMExpo y Shop presentan las novedades del comercio electrónico y el marketing digital en Madrid
Robots camareros, probadores de ropa con realidad virtual o marketing sensorial para despertar...
Suspensión Citroën a lo largo de la historia
Los coches Citroën siempre han destacado por sus innovadores sistemas de suspensión

¡Mamá! ¡Quiero ser influencer! La joven e incierta «profesión» que seduce a las marcas
Entre la novedad y la incertidumbre, esta actividad busca asentarse como una herramienta de marketing más para llegar a mayor número de públicos

Periodistas españoles piden crear un registro con las páginas web y plataformas que publican información falsa
Un elenco de grandes profesionales de la comunicación denuncian el daño a la reputación y el prestigio de la profesión que está ocasionando el torrente de «fake news»: «La única medicina contra ello es el Periodismo de calidad y de cabecera»

Los empleos del futuro que ya son una realidad
La digitalización abre la puerta a nuevos puestos de trabajo que las empresas comienzan a demandar con urgencia
«La educación se ha situado en el epicentro del avance de la sociedad»
Eduardo Gómez, director general de ESICBusiness & Marketing School, explica los objetivos de esta institución. Uno de ellos: «poner al alumno en el epicentro de nuestras actuaciones para mejorar su empleabilidad y competitividad»

Digitalicemos más los negocios: hablemos como personas
«En un mundo que ya es digital no existe diferencia entre lo online y lo offline. Nuestra vida ya es omnicanal», reflexiona este experto

Millac «jubila» a los históricos niños canarios de sus paquetes de leche
La pareja de niños tan característica de los lineales de tiendas de alimentación de las islas Canarias pasa a mejor vida después de casi cuarenta años. Uno de los pequeños es ahora un gran investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Alicante se consolida como referencia del SEO en España
Colaboradores de Google reconocen que la relación entre el número de profesionales digitales y la población no se corresponde con la media del resto del país

Estefania Rouco, nuevo Digital Manager de Mediterránea
Licenciada en Ciencias de la Información, reportará directamente a Jaime Urpina, como Director de la oficina de Madrid, y a Barbara Ferrer, Head of Digital en la agencia

Netflix y la publicidad: ¿Es arriesgado utilizar temas como el 1-O?
La plataforma ha sorprendido con un vídeo viral en el que mezcla imágenes de ”Black mirror” con clips de actualidad

Un punto de encuentro para emprendedores
Reinventate ofrece herramientas gratuitas para empresas con ideas

El comercio tradicional, cada vez más perjudicado por las compras online
El número de consumidores que compran una vez por semana en tienda física cae más de 20 puntos en un año
Tráiler de «Bravo Team»
Tráiler de «Bravo Team»
Alex de la Iglesia pone los secretos encima de la mesa
El director estrena 'Perfectos desconocidos', donde un grupo de amigos decide leer en voz alta los mensajes y las llamadas que reciban en el transcurso de una cena.
«Storyteller»: se buscan profesionales de la emoción
El auge de la narración de historias para transmitir ideas alumbra un nuevo perfil profesional

«Murcia, ¡qué digital eres!» arranca el viernes con clases magistrales sobre estrategias para vender por internet
La tercera edición del evento se propone volver a situar a la Región de Murcia como referencia nacional del sector reuniendo a figuras nacionales del marketing digital, las redes sociales y el ecommerce

«Murcia, ¡qué digital eres!» selecciona a seis ponentes alicantinos para impartir clases magistrales
La provincia y sus profesionales se consolidan como referente del marketing digital y el e-commerce, con perfiles y proyectos que destacan en todo el ámbito nacional

¿Por qué Canarias la forma ahora 47 islas?
Ni crisis árabe, ni tópicos sobre la inseguridad en Oriente Medio: el aumento del turismo en Canarias es por eficiencia promocional en Internet. El «big data» para captar turistas inyecta 4.000 millones de euros en la economía canaria
Teulada Moraira lanza una nueva edición de la Jornada Start-UP «Connecta i Emprèn»
Un encuentro donde aprender la importancia del vídeo-marketing digital, redes sociales e Internet en diferentes tipos de negocios
El salami
Los pecios del comunismo, a la conquista del Estado de Partidos con la «táctica del salami»: comerse el poder a rodajas en vez de tragarlo todo de una vez

La agencia digital valenciana Nectar celebra doce años en la vanguardia del diseño interactivo
La empresa, reconocida con diversos premios internacionales por campañas para marcas como Lois Jeans, celebra su aniversario mañana jueves

«Es imprescindible cribar la publicidad engañosa en internet»
La empresa zaragozana VGS Tecnologías Web valora las restricciones que está aplicando Google

Cómo aumentar las ventas con un video en Youtube
Dirigirse a audiencias o comunidades concretas, clave de una herramienta apenas explotada por las pymes

Pancetamol, la nueva «medicina» para los carnívoros
La empresa salmantina Ibéricos Nobleza Charra lanza una original estrategia de márketing para atraer la atención sobre la panceta de bellota, un producto del cerdo que «lleva varios años de capa caída»

El gurú del neuromárketing: «Las marcas usarán a tus amigos para lograr que las compres»
Elegido por «Time» como una de las 100 personas más influyentes, Martin Lindstrom desvela las técnicas de las empresas para seducirnos

Cómo ser un buen comercial
El empresario Javier Scherk desgrana las claves de las buenas practicas de los profesionales de marketing para aumentar las ventas

Analista de datos, la nueva «piedra angular» de la empresa
Gracias al rastro que dejamos a diario en internet, estos expertos pueden cruzar datos y mediante algoritmos establecer patrones de conducta

Dime cómo navegas por internet y predeciré tu futuro económico
El «Big Data» cambia la estrategia de negocio de las empresas y permite adelantar indicadores como el PIB o el nivel de paro
Podemos lleva la iniciativa en marketing político
Víctor Ruíz de Almirón, que sigue la campaña electoral de Unidos Podemos, explica la estrategia de Unidos Podemos
¿Qué es el Big Data?
Enrique Serrano analiza partido a partido cómo podrían aplicar las nuevas tecnologías para diseñar la estrategia de campaña y lograr el voto el 26-J
¿«Price-driven» o «buscacaprichos?: descubre cómo eres cuando haces la compra
Se distinguen cinco tipos de consumidores a la hora de planificar lo que se necesita en el hogar y tirar a la basura cuando el producto caduca o se estropea

Simposio Planeta Viviente (ESA): el futuro está en el cielo
Científicos advierten de las graves consecuencias de la desaparición en quince años del hielo de los Polos
Hoy es Marketing, las últimas tendencias del mundo empresarial
Imágenes de la celebración de ESIC de la XIII edición de Hoy es Marketing 2016, el mayor evento...
Saludo de Álex de la Iglesia a ABC
Saludo de Álex de la Iglesia a ABC
Calidad Pascual presenta los Premios 'Pascual Startup'
Calidad Pascual se convierte en pionera en el sector agroalimentario apostando por la innovación, con...
Cristiano desata la polémica con su último spot
Revoluciona las redes cada vez hace cualquier anuncio publicitario, pero esta vez el último spot de Cristiano...
Los políticos más atractivos de estas elecciones
Son en estos días los protagonistas de las noticias y de la televisión. Aunque no solemos verles en platós...
FICOD15 - Storytelling ¿Marketing o contenido?
FICOD15 - Storytelling ¿Marketing o contenido?
Álex González: "Beckham es un ejemplo a seguir"
Álex González comienza el nuevo curso en Miami de la mano de David Beckhamy la marca de Whisky Haig Club. El actor ha posado junto al ex futbolista como imagen de la conocida firma de whisky en un evento en el que ha demostrado una gran admiración por el conocido inglés, y concretamente por el Real Madrid, desde que era pequeño.
Una aplicación para conocer el destino de vacaciones
A partir de ahora ir de viaje a un sitio desconocido será muchos más fácil. Con la red social de viajes Troovel el usuario podrá conocer más de cerca su lugar de vacaciones gracias a la información de otros que comparten sus experiencias.
Troovel, una herramienta para mejorar las vacaciones
A partir de ahora ir de viaje a un sitio desconocido será muchos más fácil. Con la red social de viajes Troovel el usuario podrá conocer más de cerca su lugar de vacaciones gracias a la información de otros que comparten sus experiencias.
Nueva conquista de Álex González
El actor Alex González no pierde el tiempo. Desde que rompió su relación con Adriana Ugarte hace un año, cada cierto tiempo salta a la palestra por estar con una chica diferente, ya sea amigas solamente o amigas con derecho a algo más.

Nace el primer código ético español para impulsar buenas prácticas de márketing
La honestidad, la veracidad, la transparencia informativa y la responsabilidad aparecen en el código como los principales pilares sobre los que se debe asentar el ejercicio de la profesión

¿Ingenio o afán de polémica? Las campañas de publicidad más incómodas y efectivas
El falso spot de Mercedes en el que un coche atropella a Hitler siendo niño nos trae a la mente otros casos de llamativos e ingeniosos anuncios que lograron el éxito a través de la polémica
La mejor fórmula para ganar dinero con tu negocio en internet
Los expertos en marketing online Carlos Bravo y Álsex Navarro

Saio, la tecnología española que rastrea internet para las empresas
La empresa barcelonesa Epsilon desarrolla una herramienta de análisis de las redes sociales similar a la que usó Barack Obama para ganar las últimas elecciones presidenciales norteamericanas

Crowdsourcing: trabajo al alcance de la mano para gente con talento

Una campaña publicitaria lleva a los «cerebros fugados» la comida de sus madres
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 27.000 españoles emigraron del país durante el primer trimestre del 2012
Cristiano Ronaldo marca el ritmo del Madrid

Antes de casarse, ya pasaban vacaciones en familia
«Perdemos calidad de vida»

«Ceramic House»

Cristiano Ronaldo
KioskoPlantilla Recording on 2012-02-21 2125-exported
Los nuevos trucos de Red Bull

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 ante el Racing

Ciudadanos en la cola de una oficina del INEM

Cristiano Ronaldo
Cristiano: «No me fío del Barcelona»

Cristiano Ronaldo intenta un acrobático remate dentro del área
