Temas

Hostelería

El hotel de Arenales del Sol se abrirá en un año

Treinta años después los nuevos propietarios del hotel Arenales del Sol, en Elche, han anunciado su reapertura para dentro de un año. De esta forma, se enriquecerá una zona que hasta ahora pasa por ser la más infrautilizada turísticamente de la Costa Blanca, la que corresponde a la parcela máritima de Elche. El Ayuntamiento pedirá subvenciones para la ciudad.<br>

ELCHE. Pastor Chilar Comentar

López: «Los inversores han caído, por fin, en que el potencial de Toledo es único el mundo»

El director general de Bienes y Actividades Culturales de la Junta, Rafael López Martín de la Vega, no cree que Toledo sea incapaz de asumir el «boom» de licencias -más de 13 en sólo unos meses- para construir hoteles, lo que duplicará la actual oferta en la ciudad. Al contrario, considera que el potencial cultural y turístico es único en el mundo y que, por fin, los inversores han caído en la cuenta.

TOLEDO. Valle Sánchez Comentar

La clientela de los restaurantes bajó en Magdalena por proliferar chiringuitos

Los empresarios de la hostelería cifran en un 10 por ciento el descenso de demandantes de servicios de hostelería durante las fiestas fundacionales de la Magdalena. Los hosteleros denuncian la permisividad de la administración que no exige las mismas medidas sanitarias a quienes montan de forma temporal un bar en plena vía pública que al resto de hosteleros.

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar

Los hosteleros cerrarán locales en Pascual por falta de mano de obra

Los empresarios del sector turístico de Castellón aseguran que se verán obligados a cerrar parte<br>de sus establecimientos durante las vacaciones de Pascua ante la falta de mano de obra para atenderlos. El sector considera un derroche los esfuerzos de la administración en promoción turística cuando quedan asignaturas pendientes como la escasez de mano de obra.<br>

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar

Un hotel ha de abonar 700.000 pesetas a una clienta que cayó al suelo

La Audiencia de Valencia ha condenado a un hotel de Gandía a pagar a una cliente que sufrió una caída y sufrió una fisura 700.000 pesetas de indemnización. La huésped cayó al suelo porque no vio unos escalones al no haber luz. El tribunal considera que se le debió avisar de que había escalones y podía tropezar.<br>

VALENCIA. G. Alonso Comentar
La Fundación Gulbenkian muestra en Madrid su colección de arte islámico

La Fundación Gulbenkian muestra en Madrid su colección de arte islámico

Este jardín encantado reúne cerámicas, vidrios, azulejos, libros iluminados, alfombras, tapices, sedas, terciopelos... procedentes de Persia, Turquía, Siria, Cáucaso, Armenia o India. En total, 65 joyas del arte islámico de la colección Calouste Gulbenkian que, por primera y quizá por última vez, salen de su sede en Lisboa. Esta exposición es un regalo para los sentidos.

Festeros y hosteleros acuerdan evitar la competencia desleal en Magdalena

Festeros y hosteleros acuerdan evitar la competencia desleal en Magdalena

El Ayuntamiento de Castellón cerrará, de forma inmediata, los mesones o «Collas» que abran sin licencia o cometan infracciones graves durante la Magdalena 2001. Este requisito forma parte de un manifiesto que por primera vez en Castellón ha puesto de acuerdo a los «festeros» y a los hosteleros para evitar al competencia desleal durante las fiestas fundaciones de este año.

CASTELLÓN. Esperanza Molina Comentar
El PSOE achaca las «obras ilegales» al «descontrol» en la concesión de licencias

El PSOE achaca las «obras ilegales» al «descontrol» en la concesión de licencias

Las «obras ilegales» que se están llevando a cabo en la ciudad de Toledo fueron objeto ayer de denuncia por parte del PSOE en el Ayuntamiento. El concejal Roberto López criticó la «falta de control y de autoridad» que el equipo municipal de Gobierno está llevando a cabo frente a este tipo de actuaciones, que, según López, convierten la rehabilitación del Casco en una «batalla perdida».

TOLEDO. José María Hernández Comentar
Según los hosteleros, más de 50.000 personas visitaron el Mercado Medieval

Según los hosteleros, más de 50.000 personas visitaron el Mercado Medieval

Más de 50. 000 personas entre toledanos y visitantes respaldaron este fin de semana con su presencia la celebración del primer Mercado Medieval que, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo (Apeht) en colaboración con la Junta de Comunidades y el Convenio Cultural Toledo, se celebró en la zona de los Cobertizos del Casco Histórico de la ciudad.

El Gobierno canario pide que no suba la presión fiscal para seguir creciendo

El Gobierno canario pide que no suba la presión fiscal para seguir creciendo

Ayer tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas la primera jornada del II Encuentro Empresarial en Canarias. Bajo el lema «Las Islas Canarias en el nuevo milenio», ABC reunió a casi un centenar de empresarios. En este acto, el consejero Julio Bonis subrayó que es «indispensable para seguir creciendo que no se aumente la presión fiscal».

LAS PALMAS. Romualdo Maestre Comentar
Crean una moneda para el Mercado Medieval del próximo fin de semana

Crean una moneda para el Mercado Medieval del próximo fin de semana

Los visitantes que durante el próximo fin de semana se acerquen hasta el Mercado Medieval que se ubicará en Los Cobertizos, podrán pagar sus compras con unas monedas creadas expresamente para este evento. Aunque en los puestos también será admitida la peseta, el único sitio donde será obligatorio pagar con este «dinero» será en el Rincón Infantil, situado en la Plaza de las Carmelitas.

Los hosteleros se decantan, por fin, a favor del Palacio de Congresos en el Casco

Los hosteleros se decantan, por fin, a favor del Palacio de Congresos en el Casco

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo (APEHT), Raimundo Vidales, manifestó ayer que un Palacio de Congresos con capacidad para 500 personas sería lo ideal para una ciudad como Toledo ya que el 88 por ciento de los congresos que se celebran en España no superan esa cifra de asistentes. Dijo que debería estar en el Casco Histórico.

El sector hostelero registró récord en ingresos y beneficios durante el 2000

El sector de la hostelería vive en Cataluña uno de sus mejores momentos en las últimas décadas. Los primeros datos conocidos sobre la evolución del ejercicio 2000 indican que tanto la cifra de ingresos como el beneficio alcanzaron porcentajes de crecimiento superiores a los obtenidos en 1999, cuando ya se batieron récords históricos.<br>

BARCELONA. Ramón Carlos Baratech Comentar

Los hosteleros «olvidan» las ordenanzas sobre terrazas cuando llega el calor

Con la llegada del buen tiempo, los hosteleros alicantinos trasgreden las ordenanzas municipales sobre terrazas y ocupación de la vía pública. Pese a esto, las denuncias por parte de los peatones son escasas, según fuentes de la Oficina del Consumidor, a cuyo frente se encuentra Pedro Hernández. No obstante, las mismas fuentes reconocen que los abusos a la hora de colocar mesas y sillas en las calles es práctica generalizada.<br>