Temas

Hostelería

En estas playas ligarás este verano

En estas playas ligarás este verano

El estudio, realizado por la aplicación para conocer gente «Happn», ha calculado en qué playas hubo un mayor aumento de usuarios en estos destinos de mayo a agosto del año pasado


Cinco terrazas en Madrid ideales en invierno

Cinco terrazas en Madrid ideales en invierno

Comienza la temporada de adaptar nuestros planes a los espacios más cálidos pero eso no significa que tengamos que renunciar a una buena terraza, te contamos nuestras propuestas para sobrellevar las bajas temperaturas

Las vacaciones "low cost" dejan algunos restaurantes vacíos

Las vacaciones "low cost" dejan algunos restaurantes vacíos

Los datos de ocupación turística son este verano extraordinarios los hoteleros están encantados. Los restauradores,  no tanto. Lamentan la proliferación de estos artilugios, las neveras portátiles. No se trata de algo nuevo es de hecho todo un clásico del verano, pero lo cierto es que cada vez hay más gente abonada al día de playa con nevera al completo. El ahorro es lo fundamental, pero no es el único argumento para cargar con la nevera. En Benidorm los restaurantes le ponen cifras al impacto de las neveras en sus negocios, un 12% menos de gasto en restaurantes.

Sacar la cartera en la playa sale caro

Sacar la cartera en la playa sale caro

Insuperables vistas al mar, arena espectacular, lo mejor de Formentera. Pero miren cuánto puede costar una comida aquí: más de 300 euros por un menú. 4 euros por cada café, hasta ahí podría parecer normal, pero la sorpresa está en el precio del pescado freco, sí ven bien, 221 euros. Pero no hace falta cruzar el mediterráneo para encontrar unos precios elevados. Esto es San Sebastián en pleno centro. Por 2 cañas y 2 botellines de cerveza aquí se paga más de 16 euros. Y no solo pasa en bares y restaurantes. En los supermercados los precios se disparan un 35% en los destinos turísticos. Evitar un susto en vacaciones ya se ha convertido en un movimiento en las redes sociales. Para evitar sufrir la clavada del verano.

Protesta en San Sebastián contra la sentencia del 'caso Herriko Tabernas'

Protesta en San Sebastián contra la sentencia del 'caso Herriko Tabernas'

Centenares de personas se han manifestado hoy por las calles de San Sebastián coincidiendo con el inicio de la Semana Grande. Y lo hacen contra la sentencia del Tribunal Supremo conocido como "de las herriko tabernas" (sentencia del sumario 35/02), que afecta a más de cien locales abertzales. Se han manifestado bajo el lema 'No cerrar las puertas a la Cultura y a la política'. -Redacción-

Muchos turistas, pocos ingresos

Muchos turistas, pocos ingresos

Guadalest es uno de los pueblos más visitados de España. Con apenas 240 habitantes recibe 2 millones de visitas al año. Un ir y venir constante pero desde hace dos años, a partir del de la una de la tarde se queda vacío. Los hosteleros afirman que el motivo de esta fuga de clientes es el auge de los "Todo incluído" en muchos hoteles de Benidorm. Por eso piden que se fomente la media pensión.

Arte floral japonés en el Palace

Arte floral japonés en el Palace

El pasado 16 de julio, el emblemático hotel The Westin Palace inauguró su quinta edición de Ikebana, que ya es una de las citas imprescindible del verano madrileño.

Cierra el Café Comercial

Cierra el Café Comercial

El Café Comercial de Madrid, lugar de encuentro de numerosos intelectuales y personalidades y sede de históricas tertulias literarias, ha cerrado sus puertas después de 128 años de historia, un anuncio -el de su clausura- que sus propietarios han hecho a través de Facebook.

La ocupación hotelera roza el "completo" en la Costa del Sol

La ocupación hotelera roza el "completo" en la Costa del Sol

Turistas venidos de todas partes elevan las previsiones hoteleras de la Costa del Sol. En las recepciones de los hoteles, el teléfono no para de sonar. Las plazas hoteleras escasean y dan una señal del repunte del turismo nacional, en el que se nota más movimiento que el año pasado. Nos dicen los hoteleros que las previsiones para agosto son inmejorables, con un 82% de ocupación en Málaga, por ejemplo. Y esto conlleva también más empleo. El buen clima, la gastronomía y la cultura museística son las claves del éxito de la Costa del Sol.

El sector hotelero ronda el 90% de ocupación

El sector hotelero ronda el 90% de ocupación

Sol, playa y buena comida. La combinación perfecta para unas buenas vacaciones. Es precisamente lo que buscamos en nuestras costas. Con el buen tiempo que tenemos los hosteleros se frotan las manos. Ocupación que roza el 100% Se nota con solo bajar a la playa e intentar poner la sombrilla. En las piscinas de los hoteles es casi imposible encontrar una hamaca. Se espera que el mes de agosto siga con la tendencia y se llenen los hoteles.

Los robots toman un hotel de Japón

Los robots toman un hotel de Japón

Los robots,  como este sorprendente dinosaurio, son la estrella de este nuevo hotel de Japón. En sus distintas formas, no sólo dan la bienvenida. Esta recepcionista se encarga también del registro de  entrada de los huespedes, que se realiza así, con una cámara de reconocimiento facial para entrar sin llave en las habitaciones. "No pueden reemplazar a los humanos, pero son muy amigables y educados dice Hiedo Sawada,cebrebro de este proyecto que abre sus puertas este viernes con más innovaciones, como este botones mecanizado, el guardamaletas robotizado o los prototipos de las habitaciones preparados para ejecutar ordenes como el ajuste de las luces o el activado de alarmas. Los paneles de cada habitacion regulan la temperatura según el calor corporal del huésped. Y todo por un precio de unos 50 euros por noche. "Un hotel de bajo coste", como dice su creador que se consigue  utilizando energía solar.Aunque matiza, "en temporada alta, el precio de las habitaciones será sometido a subasta".

Menos turismo, más paro

Menos turismo, más paro

Unas islas que viven de las avalanchas de turistas que llegan cada año... Unas islas que sobreviven con una de las mayores tasas de paro de Europa... no entienden la decisión del nuevo presidente canario. "Matar un sector o que no crezca sin hacer crecer otro es algo increíble e insólito", asegura José María Mañaricúa, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros. Fernando Clavijo señala los "todo incluido". Quiere que los ingresos se distribuyan más y no se queden en los hoteles. "Si un cliente decide venir en un todo incluido y no le dejamos se irá al Caribe, no vendrá aquí", advierte Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo. También apunta a la protección de la naturaleza y a mantener la calidad de las islas. Pero ni los turistas, en su mayoría extranjeros que gastan 100 euros al día, comprenden que les limiten ser tan afortunados.

Paralizados al menos 30 proyectos hoteleros en Barcelona

Paralizados al menos 30 proyectos hoteleros en Barcelona

Treinta proyectos de hotel en Barcelona que esperaban los permisos del Ayuntamiento quedan, al menos por un año, en el aire. Algunos llamados a dar un uso cinco estrellas a edificios emblemáticos de la de la ciudad. El caso más significativo: la Torre Agbar, adquirida por la cadena hotelera Hyatt a finales de 2013. Una operación de 150 millones y una inversión pendiente de 35 para convertir el edificio de Jean Nouvel en 415 habitaciones de lujo. En la esquina de la Diagonal con el Paseo de Gracia, congelado el hotel que tenía que albergar la torre Deutsche Bank. Con una inversión de 150 millones Four Seasons tenía pensado crear 160 nuevas habitaciones. En la Plaza Cataluña, se lavanta la antigua sede de Banesto. Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, adquirió el edificio por 44 millones de euros. Estaban previstas 100 habitaciones. En el antiguo cine Novedades, en la calle Casp, estaba proyectado un hotel de 173 habitaciones gestionado por el grupo Melià. Meridia Capital quería derribar la antigua sede de Henkel, en la calle Corcega, y construir de nuevo un hotel. Un frenazo en seco a proyectos para un sector que supone el 14% de la riqueza de la ciudad y da empleo a 120.000 barceloneses. Quien salva sus intenciones, casi en el último minuto, es Nuñez y Navarro, que ya cuenta con licencia para levantar un hotel en un solar de la calle Rec Comtal.

El verano arranca con excelentes expectativas de ocupación hotelera

El verano arranca con excelentes expectativas de ocupación hotelera

El verano arranca con las mejores expectativas de ocupación hotelera. La recuperación del turismo nacional, sumada la ya habitual visita de turistas extranjeros llenan de optimismo a los hoteleros. De hecho, se esperan aumentos de ocupación en todas las regiones españoles y, especialmente, en las zonas costeras.

Concentración de furgonetass Wolskwagen en Sant Pere Pescados

Concentración de furgonetass Wolskwagen en Sant Pere Pescados

En un ambiente muy festivo, más de seiscientas furgonetas Volkswagen y más de tres mil aficionados se han dado cita este fin de semana en la Costa Brava, en la mayor concentración de estos míticos vehículos. Un año más, la localidad gerundense de Sant Pere Pescador se ha convertido en punto de encuentro de los amantes de estos populares medios de transporte y de estilo de vida. Todo un icono para hippies, surferos, artistas y aventureros. -Redacción-

Los hermanos Roca los mejores restauradores del mundo

Los hermanos Roca los mejores restauradores del mundo

Cincuenta son los elegidos entre los mejores de todo el mundo y este año el Celler de Can Roca, en Girona, ha recuperado el trono que ya ocupó en 2013. Es el mejor restaurante del mundo, según la Gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Los hermanos Roca han vuelto a ser coronados en la gala 50 Best, celebrada anoche en Londres, como los mejores restauradores del mundo. Le han arrebatado el trono al danés Noma, que pasa a ser tercero. Albert Adrià entra en la lista, en el número 42, y gana el premio al Mejor Repostero del mundo. Mugaritz queda sexto dentro de la lista de 50 que abandona Martín Berasategui. En total hay siete restaurantes españoles entre los mejores.

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca de Girona ha sido designado como el mejor restaurante del mundo, una posición que ganó por primera vez en 2013 y perdió el año pasado en favor del restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca), según se ha anunciado la noche de este lunes en la gala gastronómica 'The world's 50 Best Restaurants'.

La desconocida elegancia de la pastelería nipona

La desconocida elegancia de la pastelería nipona

Noriko nos da la bienvenida al universo del dulce japonés. Desconocido para muchos, pero con una larga tradición de elegancia representada por los wagashi. Sorprende que se puedan hacer un dulce con ingredientes como el té verde, el sésamo y las judías rojas.  "Es un dulce más sutil, con matices, menos azúcar", explica el chef Borja Gracia.  "El japonés busca la perfección en todo", dice el maestro pastelero Ricardo Vélez. Y también vanguardia inspirada en la alta cocina francesa con propuestas como el dorayaki, una especie de pancake con crema de te verde, mascarpone y flores comestibles de rosa; en un solo bocado, todo el sabor de la primavera. Los  ingredientes asiáticos más sofisticados viajan a Europa para dar sabor a un dulce tradicional galo: el macarron. El refinamiento del diseño nipón llega también a la pastelería estadounidense. Malvavisco de galleta y chocolate de té verde con un sabor tan especial que en una cena japonesa merece la pena dejar un hueco para el postre.

El hotel Ritz se prepara para nuevos cambios

El hotel Ritz se prepara para nuevos cambios

Lleno de sonrisas y tratos de realeza es lo que le espera a cualquiera que entre a este centenario hotel. El hotel Ritz sigue cumpliendo años y siguen cuidando a cada uno de sus visitantes tanto o más que el primer día. Pero el Ritz es más que un hotel, es un lugar de encuentro entre empresarios, celebridades del cine o de la música, como Frank Sinatra, y de la misma monarquía. Un edificio donde la historia baña sus paredes y donde la elegancia y el buen gusto inundan cada una de sus salas: habitaciones de época, alfombras hechas a mano, cortinas de lino y seda, buena cocina..., y, todo ello, unido a un exquisito trato. Sin embargo, esto está cambiando y el hotel se moderniza. Para ello el mismo hotel dedicará una cantidad de 90 millones de euros para la modernización y adaptación del hotel a unos visitantes cada vez más exigentes y demandantes de lujo y de tratos únicos.