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El sector pesquero lanza su mejor anzuelo para «reenamorar» al consumidor

Pesca España, creada por varias organizaciones de productores y apoyada por la patronal Cepesca, nace para impulsar un mejor conocimiento de la actividad pesquera y sus productos entre el público

La asociación pesquera prepara ya varias campañas para informar sobre los diferentes pescados y las actividad de las flotas como posible salida laboral

El Gobierno recurre el veto de la pesca de fondo tras un mes de su entrada en vigor

Carlos Manso Chicote

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La actividad pesquera logró el reto de mantener surtido a los lineales de los supermercados de pescado fresco de caladeros de medio mundo, a precios asequibles, durante toda la pandemia. Considerada una actividad esencial la flota recuperó parte del reconocimiento social, que había ido perdiendo ... en los últimos años. Superado lo peor del Covid, ahora, problemas de ayer y de hoy nublan el bello horizonte que se atisba desde sus barcos: caída en el consumo de productos pesqueros en los hogares españoles, escalada del precio del combustible, el veto a la pesca de arrastre, el recorte de días de pesca permitidos en el Mediterráneo, la antigüedad de parte de la flota y la falta de relevo generacional, entre otros. Seis asociaciones de productores (la de Grandes Atuneros Congeladores, la de Vigo, Burela, Coruña, MallorcaMar y Celeiro) se han unido para crear Pesca España bajo el lema 'Fuente de felicidad'.

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